Exclusivo
Actualidad

En el establecimiento había un adulto mayor entre los internos. Dos menores también se encontraban en el sitio.Cortesía.

En clínica 'trucha' en Pascuales encerraban a los internos con candado

El sitio fue cerrado este jueves y se suma a tres clausuras más en establecimientos ilegales detectados en la urbe porteña entre ayer y hoy.

Entre las 32 personas que se encontraban internadas en un centro de rehabilitación clandestino, en Pascuales, estaban un adulto mayor y dos menores de edad. Los ciudadanos estaban en cuartos con poca ventilación y cerrados con candados, para evitar que salgan, según se constató durante el operativo de clausura de este sitio, sin permiso de funcionamiento.

La mañana de este jueves 26 de enero de 2023, al lugar acudió personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y del Cuerpo de Bomberos, ante una denuncia de la Policía Nacional. En el sitio, ubicado en aquella parroquia urbana de Guayaquil, no había ningún médico a cargo de los usuarios. Además, la medicina que había en el interior estaba caducada.

Los menores de edad fueron rescatados por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Mientras que el hombre de la tercera edad fue trasladado hacia un centro de salud gubernamental.

El establecimiento 'trucho' fue cerrado tomando en cuenta esas anomalías y que existía hacinamiento e insalubridad dentro. Es la cuarta clausura de este tipo entre ayer y hoy en la urbe porteña.

En 2022 hubo 27 centros de tratamiento a las drogas clausurados en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), en tanto que en 2023 ya van cinco cierres de establecimientos ilegales.