SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ciudadano evitó que un hombre se lanzara de un techo en el centro de Guayaquil

El sujeto en cuestión presentaba problemas emocionales y estaba lanzando piedras y escombros a los peatones y vehículos

Después de un largo tiempo, ciudadanos pudieron bajar al sujeto.
Después de un largo tiempo, ciudadanos pudieron bajar al sujeto.Álex Lima / EXTRA

Un hombre fue rescatado del techo de un edificio desde el cual estaba amenazando con quitarse la vida en Gómez Rendón y avenida Del Ejército, en el centro de Guayaquil, la tarde de este martes 20 de agosto.

Alrededor de las 17:00 el hombre, supuestamente bajo el efecto de las drogas, subió hasta el techo y empezó a lanzar rocas y partes del techo del inmueble hacia la calle, llegando a dañar varios vehículos que transitaban por la zona.

Lee también: Masacre en Solanda: ¿Quiénes son las víctimas y qué hacían en el sitio?

Tras conocer la alerta, uniformados de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil llegaron para cerrar la calle y alejar a los curiosos, que corrían riesgo de resultar heridos por las piedras que el suicida lanzaba en todas direcciones.

El sujeto estuvo insultando, amenazando y lanzando escombros por más de una hora, mientras que los bomberos trataban de acercarse desde la terraza del edificio contiguo, en el cual funciona un hotel.

Entre varias personas pudieron controlar al sujeto trepado en el techo.
Entre varias personas pudieron controlar al sujeto trepado en el techo.Álex Lima / EXTRA

Finalmente, no fueron los bomberos sino un ciudadano el que se armó de valor para subir por una escalera y tras esquivar algunos intentos de cortarlo con un fragmento de techo con punta, logró subir e inmovilizarlo.

Después de algunos intentos, lo lograron bajar

Tras poner a salvo al agresor, los vecinos del sector se aglomeraron en la puerta del hotel con la intención de golpearlo. "Bajen la piñata", "dennos solo 20 segundos para darle (golpe)" y "exigimos justicia por mano propia", gritaba la muchedumbre.

La Policía tuvo que intervenir, alejando a las personas para subir al sujeto a una ambulancia para darle atención a los cortes y golpes que recibió durante el incidente.

El mayor Jorge Montanero, jefe de la Unidad Especializada de Rescate de los Bomberos de Guayaquil, contó que el sujeto tenía problemas emocionales, estaba lanzando acusaciones contra la fuerza pública y pedía que no lo golpearan en el momento que lo detuvieron.

Los vecinos de la zona aseguraron que el hombre no vive ni es conocido por la zona; tampoco conocían que lo motivo ni por donde logró subir al techo desde donde inició los desmanes.

Una vez concluida la emergencia, la Policía y los Bomberos movieron los automotores que se usaron para cerrar la calle, por lo que el tránsito vehicular se normalizó rápidamente.

En el incidente asistieron unos 8 vehículos de emergencias, entre ambulancias, carros de rescate de Bomberos y Defensa Civil, y patrullas de la Policía Nacional.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!