Exclusivo
Actualidad
La Policía dio con una banda que usaba imágenes violentas para atemorizar a sus víctimas
Entre los sospechosos detenidos en 6 ciudades hay ecuatorianos, venezolanos y colombianos. Dos de los involucrados operaban desde la cárcel de Cuenca
La madrugada de este jueves 13 de mayo, ocho personas sospechosas de integrar una organización delictiva, dedicada al delito de extorsión, fueron detenidas en seis ciudades del país.
Los allanamientos ejecutados por la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE) y otras unidades tácticas de la Policía se ejecutaron en Quito, Guayaquil, Durán, Cuenca, Portoviejo y Machala.
Extorsionaban a ciudadanos
Los antisociales exigían a sus 'presas' la suma de 500 a 2.000 dólares a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares. Además enviaban imágenes en las que observaba a personas siendo lesionadas y agredidas, estas eran bajadas de Internet y la finalidad era presionarlos de forma psicológica.
Entre los ocho detenidos hay ecuatorianos, colombianos y venezolanos, dos ellos operaban desde el interior de la cárcel de El Turi, en Cuenca y ya cumplen condenas por delitos como extorsión, terrorismo y asesinato.
Una veintena de afectados
Las víctimas, alrededor de 20 personas, debían realizar los depósitos en cuentas bancarias que eran proporcionadas por los extorsionadores. Entre los indicios la Policía encontró 20 mil dólares, 9 teléfonos, tarjetas SIM, laptops y documentos asociados al ilícitos.
Los detenidos fueron trasladados hasta Guayaquil, para ser puestos a ordenes de las autoridades.
Los sospechosos son:
Ericka Shantal Freire Barcia, 26 años, ecuatoriana.
Ormary Yalitza Durán Cedeño, 33 años, venezolana.
Ángelo Orlando Durán Cedeño, 28 años, venezolano.
Arlington Raúl Armendáris Colmenares, 39 años, venezolano.
Jhonny Bienvenido Verá Bermello, 25 años, ecuatoriano.
Cesar Joaquín Castillo Cuji, 36 años, ecuatoriano.
Oscar Aladino Montoya Bonilla, 38 años, ecuatoriano, registra antecedentes por tentativa de asesinato, homicidio y extorsión
(Los dos últimos operaban desde la cárcel de El Turi)