Exclusivo
Actualidad

Así burlaron la seguridad de la ATD los asesinos de Kelvin Jarama: estaba en la mira
La víctima había recibido amenazas de muerte, pero nunca las denunció en la Fiscalía
Pese a las amenazas de muerte que había recibido en octubre pasado, Kelvin Jonathan Jarama Mera, quien desde hace tres años se desempeñaba como agente de tránsito en Durán y tenía el grado de capitán, no había asentado una denuncia en la Fiscalía.
Sin embargo, luego de recibir las advertencias en contra de su vida, había colocado su renuncia, la cual no fue aceptada por sus superiores, indicó un familiar de la víctima a la Policía.
Kelvin, quien el 23 de enero pasado cumplió 32 años y era tiktoker, fue asesinado a tiros la tarde del lunes 3 de febrero mientras daba instrucciones a un grupo de compañeros, en las instalaciones de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), ubicadas en el complejo deportivo Max Cortez, en la avenida Samuel Cisneros del cantón ferroviario.

Con el asesinato del agente de tránsito, la cifra de homicidios en este cantón ascendió a 63, entre el 1 de enero y el 4 de febrero. Durán se ubica entre las dos jurisdicciones con más crímenes en la Zona 8, solo por detrás de Nueva Prosperina.
Juan Carlos Barrionuevo,
Jefe de Durán
El coronel Juan Carlos Barrionuevo, jefe subrogante del distrito Durán, informó que los criminales llegaron a bordo de un vehículo negro y entraron por la puerta principal, aprovechando que estaba abierta. Avanzaron unos metros, dieron la vuelta y, en reversa, se acercaron hasta el lugar donde se encontraba Kelvin. Dos tipos descendieron del carro y le propinaron ocho tiros, los cuales le causaron la muerte. Luego el vehículo salió en dirección a la puerta principal.
En este ataque también resultó herido un compañero de labores, quien fue trasladado a un centro de salud, donde se encuentra hospitalizado.
“La víctima era el director subrogante de la Autoridad de Tránsito en Durán. Los familiares manifestaron que tenía amenazas, pero no especificaron por qué. Tampoco había denunciado en la Fiscalía. El compañero herido fue una víctima colateral, el objetivo era él (Kelvin Jarama). Estaba en teletrabajo e iba de vez en cuando a la agencia. No se sabía con certeza qué día acudiría. Al parecer, le hicieron un seguimiento”, afirmó el jefe policial.

Familiares del fallecido, quienes la mañana de ayer acudieron al Laboratorio de Criminalística para iniciar los trámites y retirar el cuerpo de su ser querido, indicaron que desconocían los motivos de las amenazas. Sin embargo, a través de redes sociales se enteraron de que pudo haber sido por un video que publicó en su cuenta de TikTok días atrás.
Kelvin era el tercero de seis hermanos, todos varones. Tenía más de 10 años como agente de tránsito. Antes de laborar en la entidad de Durán, trabajó en la Agencia de Tránsito de Guayaquil.
“Se cambió a la agencia de Durán porque le hicieron una mejor propuesta. No tenía problemas con nadie. Desconocemos por qué lo amenazaron, era un poco hermético para hablar de ello. Él vivía en Guayaquil”, expresó un familiar.
Jarama es el segundo uniformado de tránsito asesinado en esta localidad. El 19 de marzo de 2024, en la vía Durán-Yaguachi, agentes que patrullaban en una camioneta de la institución fueron interceptados por hombres armados que dispararon contra la parte posterior y frontal del carro. Además, el 27 de mayo de ese mismo año también se produjo un ataque contra las instalaciones de la ATD. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!