Exclusivo
Actualidad

Agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito investigan lo ocurrido.Álex Lima / EXTRA

Brutal embestida fuera de discoteca, en Guayaquil, dejó tres heridos

El hecho ocurrió este domingo 4 de agosto, en las calles 18 y Brasil. Uno de los heridos quedó con varios golpes de consideración

Una madrugada agitada y de extrema preocupación vivieron tres familias, en Guayaquil. Dos mujeres y un hombre quedaron heridos luego de que fueran aparatosamente arrollados por un vehículo, cuyo conductor huyó después del grave accidente.

(Entérate: El oscuro pasado de alias El Puerco, asesinado en un hospital del IESS en Manta)

La emergencia ocurrió la madrugada de este domingo 4 de agosto del 2024, en las calles 18 y Brasil, en el suburbio de Guayaquil. El incidente se produjo aproximadamente a las 04:00, fuera de una discoteca. Allí se encontraban reunidas varias personas, entre ellas los lastimados.

Agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador, acudieron al sitio esta mañana, a recabar más datos de lo ocurrido. Allí se toparon con parientes de uno de los heridos, quien se encuentra en un estado crítico.

"Recibimos un reporte del ECU 911 del accidente suscitado. Nos indican que hubo un atropello y arrollamiento a varias personas que se encontraban en el sector. Hasta el momento tenemos el reporte de tres personas heridas", indicó Eduardo Cabezas, sargento de la OIAT.

El drama de un joven de 20 años

Los agentes dialogaron con Katiuska Tigrero, madre de Isaías Tigrero, el ciudadano de 20 años que atraviesa una situación delicada. Tiene una herida de varios centímetros en el lado derecho de la cabeza, raspaduras en todo el cuerpo, los ojos hinchados y en su pecho las huellas de los neumáticos del coche, que le pasaron por encima.

Hasta las 11:00 estaba acostado en un mueble, en la vivienda de una familiar, sin estar completamente consciente y a la espera de que lo lleven a una casa de salud. Previamente fue llevado a dos centros médicos, en donde le realizaron curaciones, pero no lo dejaron internado.

Los padres del joven están preocupados por su estado de salud.Álex Lima / EXTRA

"Mi hijo necesita hacerse una tomografía. Lo llevamos al hospital Guayaquil y lo regresaron a la casa. Ahí solo le cosieron la cabeza", contó Katiuska.

(También te invitamos a leer: Atentados y extorsiones: el temor de las trabajadoras sexuales de la calle 17 de Guayaquil)

Posteriormente, lo trasladaron al hospital del Guasmo. Allí, según la señora, le limpiaron las heridas y le pusieron una inyección para calmar el dolor, sin que luego se autorice su internamiento. "Lo trajimos a la casa, porque dijeron que había que hacerle una tomografía de manera particular", dijo la progenitora, lamentando no tener el dinero para cubrir el costo de esa valoración.

Las otras personas heridas

Según refirió la mujer, además de su hijo, una sobrina y otra chica que estaba presente en el lugar también quedaron heridas. Su allegada permanece internada en una clínica, en donde pudo ser recibida gracias a la seguridad social con la que cuenta.

En el caso de Isaías, al no tener ese mismo beneficio, sus padres estaban con la expectativa de que lo puedan atender en una clínica, con la cobertura del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito. Para que eso sea posible, primero los agentes debían realizar un informe de lo ocurrido, procedimiento que aún se continuaba efectuando hasta antes del mediodía. 

Las cámaras de la zona podrían haber captado el arrollamiento.Álex Lima / EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!