Exclusivo
Actualidad

El novio de la joven secuestrada fue agredido con un machete. Le desprendieron un diente y le cortaron parte de la lengua.cortesía

Brutal ataque a pareja universitaria en Quito: abuso sexual y agresión con machete

Los jóvenes no salen del estado de shock. A la chica la habrían violado, mientras que a su novio lo atacaron con machete. Tres tipos fueron detenidos

Una pareja de universitarios todavía no supera el ataque del que fue víctima. Están traumados y con miedo.

La chica debe someterse a exámenes para descartar que su agresor le haya contagiado alguna enfermedad de transmisión sexual durante la violencia sufrida. Su novio, en cambio, se recupera de las lesiones producidas por un machete.

(Te invitamos a leer: Alerta de calidad del aire en Quito por múltiples incendios forestales )

El hecho violento se registró la noche del miércoles 28 de agosto, cerca del parque El Ejido, en el centro de Quito..

La pareja regresaba a su casa luego de haber compartido unos tragos con sus compañeros de la universidad. Caminaban cerca del edificio de la Contraloría y vieron a tres sujetos que consumían drogas. Uno de ellos, según el estudiante, les ofreció fumar, pero los jóvenes se negaron.

¿Cómo atacaron a la pareja?

Los individuos los rodearon. El estudiante sospechó que les iban a robar y corrió hacia la avenida 10 de Agosto para pedir ayuda. Mientras tanto, uno de los delincuentes retuvo a la fuerza a su novia y se la llevó.

El universitario intentó alcanzarla, pero uno de los tipos sacó un cuchillo y trató de apuñalarlo. La víctima logró quitarle el arma blanca, pero sufrió un corte en la mano izquierda. Su agresor desenvainó un machete y lo atacó en el rostro. Le cortó el labio, le desprendió un diente y parte de la lengua.

El estudiante escuchaba que el sujeto que se llevaba a su novia gritaba que quería violarla y hacerle daño. De pronto, un ciudadano los alumbró con una linterna y gritó: “¡Alto, policía!”. El atacante huyó. La víctima llamó en varias ocasiones al ECU 911 para pedir ayuda.

¿Abusaron sexualmente de la joven?

Paramédicos de los Bomberos llegaron para atender las heridas del joven y agentes de la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) iniciaron la búsqueda de la chica. El testigo del hecho les indicó a los agentes que uno de los sospechosos deambulaba por el puente del Guambra y lo capturaron.

El estudiante tenía golpes en la cabeza y en las extremidades. También presentaba cortes provocados por un arma blanca.

El sospechoso, de nacionalidad venezolana, les dijo a los investigadores que la joven había sido secuestrada por un tipo conocido como La Sombra y que vivía en La Tola. Un grupo de policías lo hallaron cerca del sector y este les llevó a su domicilio donde otro sujeto custodiaba a la joven, de 24 años, para que no saliera.

Ella, al ver a los agentes, lloró de la desesperación y contó que había sido violada.

Tres sujetos fueron detenidos por el delito.cortesía

Según su relato, La Sombra y el otro sospechoso la amenazaron con un machete y abusaron sexualmente de ella. Además, le habían obligado a fumar base de cocaína y le dijeron que la tendrían raptada hasta las 06:00 del otro día.

Los tres implicados en el hecho fueron llevados a la Unidad de Flagrancia. Alias La Sombra registra más de ocho antecedentes penales, entre ellos por intento de asesinato y asociación ilícita.

Según las cifras que maneja la Policía de la capital, el robo a personas ha incrementado en un 10 % en comparación con el año pasado. Además, de los 6.746 casos, 2.928 representan el robo a personas, con un incremento del 5 % con respecto a 2023, en el que se registraron 2.787 hechos de este tipo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!