Exclusivo
Actualidad

Los consumidores disfrutar de los descuentos y promociones.Canva

Black Friday 2024: ¿Cuándo es la semana de este fenómeno comercial?

Durante esta temporada de compra, los consumidores obtendrán ofertas en todo tipo de artículos

El "Black Friday" o también conocido como "Viernes Negro", es el tan esperado día de las compras. Durante este período, los comercios venden sus artículos con descuentos, promociones especiales y ofertas únicas, captando la atención del consumidor y convirtiéndolo en una de las fechas más esperadas del año.

(Lee también: ¿La mitad de Ecuador, un área de conservación? Esto dice la WWF)

Aunque esta costumbre nació en Estados Unidos, la globalización permitió que países de todo el mundo la adoptaran y también formaran parte de este fenómeno comercial. Así, en la actualidad, el Black Friday conmociona a personas en todos los rincones del planeta.

Incluso, durante esta temporada, hay establecimientos que adaptan la venta de sus productos y ofrecen descuentos durante toda la semana previa al Black Friday, conocida también como "Cyber Week", o incluso durante todo el mes de noviembre, lo que incrementa sus ventas y permite a los consumidores disfrutar de los descuentos y promociones por más tiempo.

¿Cuándo es la semana del Black Friday?

El Black Friday se celebra el día siguiente al Día de Acción de Gracias, que tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Este año, 2024, será el viernes 29 de noviembre.

Por lo que la Cyber Week usualmente se lleva a cabo desde el lunes anterior al Black Friday hasta el viernes 29 de noviembre, período en el que los comerciantes aprovecharán las oportunidades de ventas mediante ofertas y promociones irresistibles.

Referencial. En Ecuador ya existen ofertas para este Black Friday.Cortesía

¿De dónde surge el Black Friday?

El origen del término se divide en varias teorías, pero la más aceptada indica que surgió en Filadelfia, Estados Unidos, durante la década de 1960. Los policías del estado denominaron este término debido a la gran acumulación de personas en las calles y las compras masivas que se realizaban al día siguiente del Día de Acción de Gracias, lo que daba inicio a la temporada navideña.

El auge de las compras durante estas fechas fue tan grande que, para la década de 1980, esta práctica ya era conocida en todo Estados Unidos. Y se disparó en la década de 2000 con el auge de las compras en línea, lo que permitió a los consumidores adquirir productos sin necesidad de estar presentes físicamente, facilitando la expansión del fenómeno a nivel mundial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!