Exclusivo
Actualidad
Baches y calles parchadas en Quito: El pedido en el sector Jipijapa
Moradores en una manzana específica hacen un pedido claro, que esperan que sea atendido por las autoridades municipales en la capital ecuatoriana
En el sector Jipijapa, del norte de Quito, los residentes han expresado su preocupación por las condiciones peligrosas de las calles en la manzana conformada principalmente por Isla Fernandina e Isla Santa Fe, entre las avenidas Tomás de Berlanga y Río Coca. Según los vecinos, algunos baches llevarían meses sin ser reparados, lo que representa un riesgo para vehículos y peatones.
Laura, una residente de la zona, comentó que uno de los huecos estuvo presente por más de un mes antes de que alguien colocara una tabla y un cartón como advertencia para evitar accidentes. “Daba miedo que alguien cayera. Una vecina acomedida puso un planchador para que se note”, relató entre risas, destacando la falta de intervención oficial.
(Te invitamos a leer: Caso Telconet: Estos proveedores de internet estarían en riesgo en Ecuador)
Además, este no sería el único problema en el área. Otra calle cercana, que conecta con la avenida Tomás de Berlanga, también presenta baches importantes, con daños que, según los residentes, tendrían más de seis meses sin ser atendidos. “Mi yerno siempre pasa por ahí y cae en los huecos. Eso ya tiene mucho tiempo”, añadió la lugareña.
EXTRA también acudió al sitio y pudo constatar que los ‘cráteres’ a los que específicamente se refería la moradora ya habían sido cubiertos, por lo que ese tramo, de la calle Isla Santa Fe, estaba lleno de parches, pues no ha se ha hecho un asfaltado integral. En la Isla Fernandina también se pueden observar pinturas sobre la calzada. Estas no son recientes y, al parecer, delimitan las áreas que en algún momento iban a ser intervenidas. Ahora hay más grietas y las marcas han empezado a borrarse.
Mantenimiento en parterres
Pedro, un transeúnte, comentó que también habría falta de mantenimiento a parterres, donde las raíces de algunos árboles han levantado la capa de cemento. En la Tomás de Berlanga, cerca de la esquina con la Isla Santa Fe, existe asimismo un espacio de la vereda al que le hace falta reparación.
Por ese motivo, los vecinos hacen un llamado a las autoridades municipales para que intervengan en estas calles, ya que el deterioro podría provocar accidentes graves, tanto para quienes circulan en vehículos como para los peatones.
(Además: Michela Pincay, entre 200 presuntamente afectadas por fotógrafo señalado de acoso)
De momento, no tienen claridad sobre si alguien ha gestionado una solución, pero confían en que sus voces sean escuchadas pronto. El pedido no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino también garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por esta concurrida zona del norte capitalino, ubicada cerca de una estación del Metro de Quito (Jipijapa) y de la famosa Plaza de Toros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!