Exclusivo
Actualidad

La Policía llegó al sitio donde ocurrió el atentado. Los dueños del taller se mostraron sorprendidos y dijeron no conocer a la víctima.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Sicarios no pudieron rematarlo

La víctima recibió un disparo en el hombro y luego logró refugiarse en el taller mecánico donde hacía arreglar su moto, al momento del ataque.

Con una herida de bala en el hombro derecho, Leiberth Guilindro Ortega, de 23 años, fue ingresado la noche del lunes a una clínica de Babahoyo, Los Ríos. Según la Policía, un sicario intentó asesinar al joven mientras se encontraba arreglando su motocicleta en un taller mecánico, situado en las calles Juan X. Marcos y calle L de la capital riosense.

Cuando Guilindro vio que el sujeto se aproximó a él con un arma de fuego, intentó refugiarse en el taller y así pudo salvar su vida.

De los tres disparos que realizó el sicario, solo un proyectil atravesó el hombro de Leiberth, luego de lo cual fue llevado a una casa asistencial, donde este 8 de febrero se recupera satisfactoriamente. 

La víctima alegó desconocer el origen del ataque, pero la Policía confirmó que registra varios procesos judiciales.

 El primero fue en el año 2017 por robo, luego en el 2019 por extorsión, en el 2020 por robo y receptación. Finalmente en el 2021 fue procesado nuevamente por robo en delito flagrante.