Exclusivo
Actualidad
Babahoyo: extorsionadores balearon un local comercial
En la provincia de los Ríos hay una ola de atentado a establecimientos que se niegan a pagar altas sumas de dinero a redes de extorsionadores
Dos detonaciones de arma de fuego despertaron al comerciante Bolívar Castro mientras descansaba en su domicilio, donde también funciona el local comercial de su familia, ubicado en la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo. Los disparos que impactaron el balcón del inmueble, tendrían relación con una serie de amenazas que él, uno de sus parientes y muchos otros comerciantes en la provincia de Los Ríos, han venido recibiendo mediante mensajes de WhatsApp.
Según Castro, los extorsionadores le habían exigido una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. Además le advirtieron que de no acceder a dicho pago, en horas de la noche iban a balear contra su establecimiento.
Pero el comerciante no prestó atención a los mensajes ya que en días anteriores también había recibido las mismas amenazas y el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades mediante una denuncia en la Fiscalía. Sin embargo, los extorsionadores cumplieron sus amenazas y la víctima notificó el suceso a la Policía.
Los uniformados recomendaron la intervención de una unidad élite para evitar alguna tragedia.