Exclusivo
Actualidad
Ataque en el sur de Quito: Individuo con machete provocó lesiones a habitantes
El individuo fue detenido y luego procesado por el delito de lesiones. Estos son todos los detalles que se conocen del caso y del sospechoso
La tarde del miércoles 30 de octubre de 2024, dos habitantes del sector La Forestal, en el sur de Quito, resultaron heridos tras una riña en la que uno de los participantes utilizó un machete para agredir a los involucrados.
En consecuencia, la Policía Nacional reportó que Ángel Bonzaga, de 36 años, fue identificado como el presunto agresor, quien además ya enfrentaba una orden de captura por un caso previo, según el Sistema Integral de Información Policial del Ecuador. En los registros de la Función Judicial, se pude observar que se trata de un caso de violación a la propiedad privada.
(Te invitamos a leer: Caso Azemi: La misteriosa 'muerte' en Guayaquil del presunto capo de la mafia balcánica)
El altercado se produjo cerca de la avenida Simón Bolívar, cuando el ECU 911 alertó sobre una pelea callejera. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un grupo de personas reteniendo a Bonzaga, mientras uno de los heridos, de 38 años, presentaba lesiones en el antebrazo derecho, presuntamente causadas con un machete.
El sector del suceso
El arma y el hospital a donde fueron llevados los heridos
El arma había sido colocada en el suelo y cubierta con un cartón por los testigos. El hombre lesionado recibió los primeros auxilios en el sitio y fue trasladado al Hospital Enrique Garcés por paramédicos del Ministerio de Salud Pública. Mientras tanto, un segundo herido fue identificado en el mismo hospital, donde llegó más tarde y reconoció a Bonzaga como su agresor, conforme detallaron los familiares a los agentes.
(Además: Remzi Azemi y Dritan Gjika: La mafia balcánica y el peligroso vínculo que los une)
Ángel Bonzaga fue aprehendido en el sitio, y tras ser valorado médicamente, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Complejo Judicial de Quitumbe, donde el fiscal de turno lo procesó por el delito de lesiones. Además, la Policía informó que se realizó la cadena de custodia del arma, que fue ingresada como evidencia. El sospechoso permanece en prisión preventiva mientras avanza la investigación.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!