Exclusivo
Actualidad

Este sábado por la mañana, los allegados del acribillado alistaban una carpa para velarlo.Christian Vásconez / EXTRA

¡Ocho balas para 'Rocoso' en el sur de Guayaquil!

Un hombre fue asesinado en la cooperativa Justicia y Libertad. Un vecino de la víctima resultó herido en la balacera

La amenaza de muerte que un ciudadano había recibido hace poco presuntamente se cumplió. Al hombre, conocido con el alias de 'Rocoso', el pasado viernes lo llenaron de ‘plomo’ a pocos metros de su vivienda. Y aunque fue llevado a una casa de salud, falleció horas después del ataque.

El suceso ocurrió en la cooperativa Justicia y Libertad, en el sur de Guayaquil, a una cuadra de la avenida Domingo Comín. Precisamente este sábado la víctima fue velada en aquel punto de la urbe, ubicado en el sector conocido como Siete Lagos.

El día del hecho violento, a las 20:30, el fallecido fue interceptado en esa zona por dos sujetos, quienes andaban a pie, según informó el teniente coronel Édisson Rodríguez, jefe subrogante del distrito Sur.

Los verdugos fugaron del lugar tras cometer el asesinato, mientras que Rocoso quedó tendido en la calzada. Sus parientes de ‘una’ lo llevaron a un hospital cercano, con la esperanza de que los galenos pudieran salvarle la vida.

El atacado no resistió. A la medianoche de este sábado exhaló su último suspiro. El cadáver tenía ocho orificios provocados por los ‘pepazos’.

“Al parecer es una muerte selectiva. Al ciudadano, según las versiones de los familiares, anteriormente unos sujetos lo habían amenazado”, refirió Rodríguez. Acotó que el difunto tenía dos antecedentes penales; uno por posesión de drogas en el 2005 y otro por asesinato en el 2010.

Los familiares de Rocoso evitaron pronunciarse respecto al acontecimiento de sangre. Trasladaron el cuerpo de su allegado al domicilio sin emitir declaraciones.

Policías acudieron al sector para investigar el crimen. Los moradores están atemorizados.CORTESÍA
VECINO LASTIMADO

A consecuencia de la balacera, un habitante también resultó mal ‘parado’, quien para su mala suerte compraba en una tienda aledaña cuando los implicados ‘repartieron’ bala.

El herido fue impactado por proyectiles en uno de sus muslos. Sin embargo, tras recibir atención médica en el mismo hospital, se encuentra estable.

POCA COLABORACIÓN DE FAMILIARES

A pesar de que los policías que acudieron al sector intentaron que los parientes del occiso proporcionaran más detalles de quiénes lo habían amenazado, ellos no colaboraron, indicó Rodríguez.

Según versiones de quienes se encontraban por la zona en el momento del hecho violento, los involucrados supuestamente escaparon en un vehículo el cual los esperaba. Pero esa información no es confirmada, comentó el uniformado. Aún revisan las cámaras de seguridad de las casas cercanas para verificar el dato.