Exclusivo
Actualidad
Asesinados por 50 centavos: Así fue el crimen de dos taxistas extorsionados en Guayaquil
Organización criminal que opera en el distrito Nueva Prosperina los estaba extorsionando. Uno de los fallecidos perteneció a las Fuerzas Armadas
César Oswaldo Robles Peralta, de 52 años, uno de los dos hombres asesinados la noche del lunes 22 de julio en los exteriores del Hospital Universitario, en el noroeste de Guayaquil, perteneció a las Fuerzas Armadas, se retiró con el grado de suboficial y desde hace cuatro años trabajaba como taxista.
(Te invitamos a leer: Aquiles Álvarez reaccionó al allanamiento de su empresa en Guayaquil: ¿qué dijo?)
Sin embargo, desde hace dos meses, tanto él como sus compañeros de oficio eran extorsionados por delincuentes que aseguraban pertenecer a la organización criminal Los Tiguerones. El otro fallecido fue identificado como Cristian Mariano Macías Saltos, de 38 años.
Una fuente policial informó que, de acuerdo con la versión de los familiares de las víctimas, los ‘vacunadores’ exigían 50 centavos a los conductores de esta cooperativa de transporte, que opera en la vía Perimetral, en una calle que divide al distrito Nueva Prosperina de Pascuales.
“Estos delincuentes afirman ser de la banda de Los Tiguerones. Les piden 50 centavos a todos los taxistas. Algunos ya no quieren pagar, entonces comenzaron las amenazas. Les habían advertido que los iban a matar”, reveló el investigador.
Las víctimas fueron atacadas por sujetos que habrían llegado a bordo de motocicletas. En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística recogieron siete indicios balísticos calibre 9 milímetros.
El cuerpo de César Oswaldo quedó junto al vehículo amarillo que conducía, mientras que Cristian Mariano, al verse rodeado por los criminales, salió corriendo, pero fue alcanzado a unos 10 metros. Su cadáver quedó junto a un árbol.
El jefe del distrito Pascuales informó que los taxistas son extorsionados por un grupo de delincuencia organizada que opera en el distrito Nueva Prosperina y que está tratando de tomar el control de este territorio, perteneciente al distrito Pascuales.
(Ademas: Caso Triple A: La Fiscalía allanó la empresa del alcalde Aquiles Álvarez en Guayaquil)
“Por los constantes operativos que se realizan en el distrito Nueva Prosperina, estos delincuentes ahora buscan otros territorios para cometer sus fechorías. Tenemos conocimiento de que subieron un muro que separa una calle y se acercaron a las víctimas caminando. Las motocicletas quedaron del otro lado”, indicó el jefe policial.
El distrito Pascuales es la cuarta jurisdicción de la Zona 8, que registra más muertes violentas. En lo que va del año, contabiliza 119 asesinatos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!