Exclusivo
Actualidad
Artistas están asustados por la inseguridad que se vive en el país y postergan conciertos
Postergación del concierto de Gloria Trevi devela el temor que se refleja en el exterior por la violencia delictiva en Ecuador. Empresarios están preocupados por la situación.
El asunto es bien claro: Ecuador no es seguro. Por eso, los fanáticos guayaquileños y capitalinos que querían ver a Gloria Trevi en el escenario, este fin de semana (21 y 22 de abril), se quedaron con las ganas y esperan la nueva fecha de su presentación.
Esto luego de que el equipo de trabajo de la artista y empresaria mexicana, mediante un comunicado, postergara sus conciertos programados por estas fechas. “Los motivos de dicho denuedo están fundamentados en la crisis de inseguridad que en la actualidad atraviesa el Ecuador”.
(Le puede interesar: Juce Lugares es el influencer trotamundos de TikTok )
Claudia Calozuma, empresaria que trae a Trevi, comentó que la decisión responde a una alerta de seguridad emitida por el Consulado de Estados Unidos en Ecuador. En este se pone en aviso “de que el país no es seguro y que se han presentado hechos con bombas”.
Calozuma enfatizó que el concierto no está suspendido y que lo están reprogramando para junio. “Las primeras localidades están vendidas. Esperábamos el concierto con muchas ansias. Es triste lo que pasa, pero se escapa de nuestras manos”, añadió.
La promotora indicó que este tipo de postergaciones les perjudica a nivel económico. Por un lado porque “los artistas cobran una penalidad por cambio de fecha” y por otro, porque en ocasiones deben reimprimir los boletos o rehacer los diseños y eso es un costo. En este caso utilizarán los mismos para no perder mucho.
Calozuma señaló que el tema de la inseguridad les ha afectado porque no les ha permitido reactivarse económicamente en su totalidad.
“Existe un miedo generalizado y quienes trabajamos en espectáculos somos los más perjudicados”.
Toman precauciones
Alejandro Altamirano es uno de los promotores de conciertos capitalinos que ha ganado fuerza en los últimos años. El próximo 3 de junio organiza un megaevento con artistas urbanos internacionales en el estadio Atahualpa.
Altamirano comentó que luego de que se postergarán conciertos en otras ciudades del país, él decidió reforzar la seguridad para la organización de los suyos. Han tenido reuniones con la Policía y la empresa privada para aumentar el contingente. Incluso, se han contactado con el Ministerio del Interior para gestionar la presencia de agentes de inteligencia ante cualquier inconveniente.
Reconoce que por el contexto de inseguridad que se vive ha tenido que aumentar la seguridad hasta en los eventos pequeños que se realizan en discotecas.