Exclusivo
Actualidad
Aquiles Álvarez pone fecha final al problema de los semáforos dañados en Guayaquil
El alcalde aseguró que el 95% de los 6.500 semáforos de la ciudad ya estaban reparados y el resto se arreglarán hasta el fin de semana
El alcalde Aquiles Álvarez aseguró que para el 19 de enero de 2025 quedará completamente resuelto el problema de los semáforos dañados en la ciudad de Guayaquil, lo cual genera caos vehicular en las horas pico.
(Lea también: Soterramiento de cables: La propuesta de Álvarez para un Guayaquil más ordenado)
Álvarez hizo el anunció durante su enlace radial semanal, realizado la mañana de este miércoles 15 de enero. En su intervención, Álvarez indicó que la ciudad tiene alrededor de 6.500 semáforos, los cuales han sufrido daños tanto por los cortes de energía como por las lluvias.
Aseguró que hasta el miércoles 15 de enero, el 95% de los mismos ya se encontraba funcionando adecuadamente y que se esperaba que el 5% restante (unos 325 semáforos) quedaran habilitados hasta el 19 de este mismo mes.
El jefe municipal detalló que son unas 40 intersecciones de la urbe las que aún tienen los semáforos dañados y serán intervenidas para repararlos.
No se ponen de acuerdo: ATM culpa a los ‘rateros’
Pese a que el alcalde culpa a los cortes de energía de los daños en de los semáforos, la semana pasada (8 de enero de 2025) la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil respondió un argumento diferente a una consulta de EXTRA sobre el motivo de las averías.
(También le puede interesar: Guayaquil: ¿La contribución de mejoras es más cara que el impuesto predial?)
En su misiva indicó que “existen varios factores que afectan directamente su funcionamiento (el de los semáforos); uno de los principales problemas actualmente es el hurto de los equipos indispensables para la correcta operación de los mismos. A diario se reportan nuevos hurtos que dejan sin operatividad otras o las mismas intersecciones ya habilitadas”.
En esa fecha indicó que habían 26 intersecciones se encontraban con los semáforos apagados por el robo de cables y que para darle solución se había adquirido cables y equipos “para reemplazar los bienes sustraídos y para el mantenimiento preventivo de todo el cantón”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!