Exclusivo
Actualidad

Andrea González, en la jornada de debate presidencial 2025.René Fraga

Andrea González reveló estrategia en debate presidencial: ataque y sorpresa electoral

Andrea González explica su estrategia en el debate presidencial, defendiendo ataques y revelando su sorpresa electoral para las elecciones 2025

La participación de Andrea González Nader en el debate presidencial de enero 2025 causó gran expectación, especialmente por la estrategia que utilizó para captar la atención de los electores. A tan solo unos días de la contienda, la presidenciable de Sociedad Patriótica habló respecto su desempeño en el evento electoral y sus planes de campaña para las próximas semanas.

(Lee además: Andrea González: le hackearon su cuenta de Instagram y reveló a los sospechosos)

González, quien se presentó con un plan que apunta a jóvenes, adultos y sectores productivos, señaló que su preparación para el debate fue meticulosa y orientada a conectar con un amplio espectro de la población. “Nos veníamos preparando desde hace más de un año y medio para entrar al debate con esta propuesta que llega al joven y al mayor; al agricultor y al industrial”, comentó la candidata.

El debate presidencial, organizado por el CNE, se convirtió en el escenario perfecto para que González pusiera en evidencia su estrategia, que algunos calificaron de "agresiva". Si bien se le criticó por centrarse en ataques contra el correísmo, la candidata defendió su enfoque al explicar que el objetivo no era simplemente presentar propuestas en 15 segundos, sino exponer una línea de pensamiento que conectara con los ciudadanos.

Andrea González, en la jornada de debate presidencial 2025.René Fraga

"En un debate vas a hacer dos cosas: competir en el tema argumentativo y conectar con un electorado. Dar una lista de propuestas en 15 segundos o 25 segundos no tiene ningún efecto. Lo importante es hacer que las personas conozcan tu línea de pensamiento para llevarlos al plan de gobierno", agregó González.

¿Ataques o estrategia?

Uno de los puntos más comentados de la entrevista fue la referencia al expresidente Rafael Correa, quien en redes sociales acusó a González de ser parte de una estrategia del presidente-candidato Daniel Noboa. En respuesta, la candidata fue tajante: “Si estoy aquí, dejando a un lado mi vida familiar, es porque creo que lo podemos hacer mejor. Entonces, no hay absolutamente nada más (con el presidente-candidato Noboa) que mis buenos deseos al inicio de su gestión para que esto salga adelante. Creo que realmente les dimos y les dolió porque incluso era deschavetado lo que escribía en redes sociales”.

González, quien proviene del ámbito ambiental y ha tenido una trayectoria política con movimientos como Unidad Popular y Concertación, expresó también que su lucha es contra la corrupción, y no contra un sector político específico. “No es (un discurso de) anticorreísmo, es anticorrupción", subrayó.

Un camino austero pero decidido

A pesar de que los sondeos recientes la ubican en un tercer lugar en las encuestas, aún lejos de los principales contendores, González considera que la campaña tiene un fuerte componente de apoyo popular que se traducirá en resultados sorpresivos en las urnas. Para ella, los votos del Yasuní, una población que prioriza lo moral por encima de lo utilitario, son una de sus principales apuestas.

Siempre es un reto competir con chequeras infinitas. Es la principal debilidad de esta campaña. Al mismo tiempo también es una oportunidad porque recibimos este apoyo real de la gente”, expresó la candidata.

Su campaña se caracteriza por ser austera, pero con una visión clara. La candidata señaló que su objetivo es aprovechar al máximo el impacto generado por el debate, especialmente en plataformas digitales. “Esta campaña es increíblemente austera. Hemos calculado y nuestra carta a jugar siempre fue el debate”, explicó González, quien planea intensificar su presencia en redes sociales para consolidar su apoyo.

Desafíos y perspectivas

A medida que la campaña avanza, algunos críticos aseguran que el respaldo de figuras como Lucio Gutiérrez podría afectar su imagen, pero González ha dejado claro que su trabajo es independiente de cualquier figura política. “Lucio Gutiérrez ya era asambleísta y que viene haciendo un buen trabajo, que no le debe nada a la justicia, que puede caminar libremente por la calle y que no necesita a Andrea González”, aclaró.

Con la mirada puesta en las elecciones de 2025, la candidata de Sociedad Patriótica asegura que no está dispuesta a ceder ante la adversidad y está lista para sorprender a los votantes con su propuesta electoral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!