Exclusivo
Actualidad
Andaba hecho el "delegado del comisario" para exigir dinero a negocios de Guayaquil
La Policía atrapa en el sur de la ciudad a supuesto empleado de la Intendencia. Le encontraron un talonario de citaciones
Para nadie es desconocido que la inseguridad ronda y ataca en las calles y comercios de Guayaquil, y que anda vestida de diversas formas, entre ellas: la extorsión y la estafa. En el sur de la ciudad, a la altura de la ciudadela Las Acacias, la Policía aprehendió a Luis Alexander V. Ch., sospechoso de extorsionar a comerciantes.
El sujeto llegó a una tienda del sector haciéndose pasar como delegado de un comisario de Policía de la Intendencia del Guayas y entregó una citación escrita al propietario, alegando que tenía caducado el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF). Luego le exigió dinero a cambió de no hacer efectivo el supuesto pedido del comisario.
El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Marcelo Castillo, explicó sobre este caso que, al conocer este hecho, gracias a la denuncia del dueño del negocio, personal policial del Circuito Malvinas Norte hizo un operativo en el lugar y localizó al sujeto en la Av. Ernesto Albán. Iba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, de placas GTD-7664.
Una vez interceptado el automotor se ha encontrado en posesión del sujeto un talonario de citaciones de la Intendencia de Policía, 200 dólares en efectivo, una computadora laptop y un celular, todo lo cual, junto con el automotor fueron ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.
El detenido se encontraba la noche del 23 de noviembre en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.