Exclusivo
Actualidad
Alias Ben 10, líder de Chone Killers, fue asesinado en Colombia: iba en una camioneta
Un oficial de la Policía Nacional confirmó a EXTRA que la víctima, alias Ben 10, fue atacada en Cali, Colombia
La madrugada de este sábado, 28 de diciembre de 2024, en la ciudad de Cali, Colombia, fue asesinado a tiros Antonio Benjamín Camacho Pacheco, conocido con el alias de Ben 10.
(Te puede interesar: Quién era alias Ben 10, el cabecilla de los Chone Killers asesinado en Colombia)
Según fuentes de la Policía Nacional, Camacho Pacheco sería el líder de la organización criminal Chone Killers, cuyo centro de operaciones se encuentra en el cantón Durán, en la provincia de Guayas.
Un oficial de la Policía Nacional confirmó a este diario que la víctima, cabecilla de esta banda criminal, fue atacada en la avenida Novena Norte, en el barrio Granada de Cali, alrededor de las 04:00. La organización a la que pertenecía se disputa el territorio con los "Latin Kings" en el cantón ferroviario de Durán.
(Te invitamos a leer: En un callejón de Urdesa Central asesinan a tiros a un hombre ¿Quién era?)
"Se movilizaba en una camioneta cuando fue herido. Al intentar huir, chocó con cuatro vehículos. Fueron dos sicarios que también se desplazaban en otro vehículo", informó un oficial de la Policía.
Según la investigación, Camacho Pacheco fue trasladado a una clínica de Cali, donde se confirmó su muerte.
Medios colombianos indicaron que el atentado involucró varios vehículos, incluyendo una motocicleta. La camioneta en la que viajaba Ben 10 era de alta gama y circulaba a gran velocidad.
"El cuerpo fue llevado a Medicina Legal para establecer su identidad. Se encontraba en una camioneta de alta gama, transitando por un corredor turístico en el norte de Cali. Como resultado del ataque, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos en Cali", informaron los medios colombianos.
¿Quién es Ben 10?
Antonio Benjamín Camacho Pacheco, alias Ben 10, era el líder de la organización criminal Chone Killers, un grupo involucrado en diversos delitos como tráfico de drogas, extorsiones y enfrentamientos violentos con otras bandas. Su apodo, Ben 10, hace referencia a un personaje de una popular serie de animación, aunque en el contexto de su vida criminal, el alias denota su notoriedad y poder dentro del mundo del crimen organizado.
En mayo de 2021, un juez dictó el sobreseimiento de Camacho Pacheco en un proceso judicial relacionado con el asesinato de al menos ocho personas, argumentando que no existían pruebas suficientes para su acusación. Durante un tiempo, estuvo recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocido como la Penitenciaría del Litoral.
Según los registros de la Función Judicial, Camacho Pacheco enfrenta al menos 10 procesos judiciales por delitos como tentativa de asesinato, tenencia de armas, asociación ilícita, asesinato y delincuencia organizada.