Exclusivo
Actualidad
Quito: Municipio le 'echa cabeza' a sancionar a la FEF por superar el aforo permitido
Así lo informó Santiago Guarderas, según el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, constató que durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se incumplieron las medidas de seguridad y el aforo permitido del 50 % durante el encuentro Ecuador-Brasil. Así lo señaló en un tuit.
Agregó que la Agencia Metropolitana de Control de Quito iniciará un proceso administratrivo sancionador contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Hoy, durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con base en el informe de @BomberosQuito, se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad, por lo que @amcquito iniciará el proceso administrativo sancionador. pic.twitter.com/MZw5iNLRwc
— Santiago Guarderas (@santiguarderas) January 28, 2022
El estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito, fue el lugar para el encuentro de la última fecha jugada en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022, y había sido habilitado por el COE Nacional para albergar al 50 % del público presencial, esto es 20.000 personas.
Aparentemente, el estadio habría superado este aforo permitido e incumplido las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de las mascarillas por parte de los aficionados.