Exclusivo
Actualidad
Alcalde Jorge Yunda: “No me arrepiento de las decisiones tomadas”
Dos allanamientos se hicieron como parte de la investigaciones por la compra de pruebas PCR en Quito. Uno de ellos el inmueble del principal del Municipio
La mañana de este 11 de marzo se confirmó el allanamiento a la casa de Jorge Yunda, alcalde de Quito, dispuesto por Fiscalía. Todo se hizo tras la ampliación de las declaraciones del funcionario por el caso de la compra de pruebas PCR durante la pandemia con supuestas irregularidades.
Todo se hizo con el fin de incautar “indicios, elementos, evidencias que tengan relación con el presunto delito”, se lee en el extracto.
Yunda se pronunció sobre el tema y dijo que es parte del proceso judicial. Incluso acotó que en su momento se defenderá de las acusaciones.
El alcalde aseveró que no se arrepentía de las decisiones tomadas para combatir la pandemia en la capital, ya que salvar vidas así lo ameritaba. “No tenemos nada qué esconder. Se llevaron unos celular y un computador de mi hija”.
Pero los agentes fiscales no solo se dirigieron al domicilio de Yunda sino también del exprocurador del Municipio, Dúnker Morales, quien dejó su cargo el año pasado.
Los investigadores fueron hasta el sector de Iñaquito, en el norte de la capital, y a Capelo, en el cantón Rumiñahui, para estas diligencias.
Yunda cumple con la medida de portar un grillete luego de que se lo vinculara al caso de supuesto peculado en la adquisición de los 100 mil test que tendrían irregularidades. Al proceso también se incluyeron a otros funcionarios de la Secretaría de Salud de la Alcaldía.