Exclusivo
Actualidad
Activistas feministas se unieron para exigir justicia por María Belén Bernal
Pidieron que se diera seguridad a las mujeres y que se encuentre al responsable de la desaparición de la abogada quiteña.
"Si es con una, es con todas", es el grito que repite un grupo de activistas que se reunió en la glorieta del Parque Calderón en Cuenca, este lunes 19 de septiembre de 2022. La protesta se dio para exigir justicia por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, hecho que se habría dado en la Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, de Quito.
"Si el policía no nos cuidan, nos cuidan nuestras amigas. Justicia para María Belén", pedían las manifestantes durante un plantón que al igual que otras ciudades se unen en solidaridad con la familia de la quiteña desaparecida desde hace 9 días, el principal sospechoso es su esposo, el instructor de cadetes, Germán Cáceres.
La seguridad de la zona y de las instalaciones del edificio de la gobernación de Azuay, está a cargo de personal policial femenino para así evitar eventuales inconvenientes.
Sobre el avance de las pericias en el caso Bernal, la mañana de este lunes, sin revelar nombres o cargos, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció que “el día de hoy se anunciarán muchas cabezas que tendrán que rodar por la falta de transparencia y aparente negligencia en las investigaciones”.