Exclusivo
Actualidad
Acribillan a palestineño por presunta vendetta
Un desconocido ingresó fácilmente a la vivienda de Tulio Cedeño y le disparó en varias ocasiones. La familia desconoce los motivos del asesinato
La Policía y la Fiscalía manejan la hipótesis de una presunta venganza como causa del asesinato de Tulio Gerardo Cedeño Vélez, quien la noche del domingo 13 de febrero fue acribillado dentro de su domicilio ubicado en el barrio San José, del cantón Palestina, en el norte del Guayas.
La víctima, de 36 años, se encontraba en la sala de su domicilio viendo televisión, cuando inesperadamente fue sorprendido por un intruso, quien había ingresado aprovechando que la puerta estaba abiefrta. Allí descargó varios proyectiles en el tórax de Cedeño, dejándolo sin vida acostado en un sofá.
Tras cometer el crimen el sicario huyó del lugar ante la mirada atónita de los vecinos, quienes tras la fuerte balacera habían salido de sus viviendas. Al ver la trágica escena comunicaron inmediatamente el hecho a la Policía.
Karina Espín Cabrera, la ahora viuda de Cedeño, manifestó a los gendarmes que cuando se encontraba en el dormitorio de la vivienda escuchó los disparos, y al salir a la sala encontró a su conviviente sin vida.
Carmen Morán, habitante del sector expresó que su amigo era un buen vecino y aparentemente no tenía problemas con nadie. “No sabemos porque lo asesinaron, porque presuntamente no se le robaron nada, fueron directamente a ejecutarlo”, acotó.
El fiscal David Nelson, junto a los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desaparecidos (Dinased), realizan este lunes, 14 de febrero, varias diligencias para dar con los implicados en este crimen y llevarlos ante la justicia.