Exclusivo
Actualidad

Unos 200 manifestantes esperan resultados afuera del lugar donde se desarrolla el diálogoGustavo Guamán / EXTRA

Unos 200 manifestantes esperan resultados afuera del lugar donde se desarrolla el diálogo

El cansancio de muchos es evidente tras las movilización que realizaron la mañana y tarde, pero se mantendrá “vigilantes”.

En los exteriores del Liceo Matovelle a la hora que finalizó el diálogo el número de manifestantes fue mucho inferior al que inicialmente se concentró.

Aquí se concentraron miembros de la guardia indígena y un grupo de al menos 200 personas, que entre todos, custodiaban un tramo de a calle de Venezuela que da acceso al centro de estudio. A otra cuadra un bus con uniformados de la Policía Nacional también aguardaban.

El ambiente no estuvo hostil, todo lo contrario. Respaldaban la decisión de Leonidas Iza de mantenerse en el lugar a la espera de las decisiones del Ejecutivo sobre sus pedidos.

“¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos o vamos a nuestra guarida?” Preguntó un manifestante a otra persona a través de una llamada telefónica tras conocer que la espera en los exteriores podría tomar varias horas.

Entretanto, minutos después del fin de las conversaciones sin resultados, a los exteriores llegó un camión con más manifestantes y alimentos.

Pan con gaseosa y tarrinas con comida se empezaron a repartir a los manifestantes, quienes ya lucían hambrientos y se alegraron con la “sopita de pollo” que les brindaron. La vereda de la calle se convirtió en la mesa para consumir su cena.

El ambiente hasta las 20:30 se mantiene en calma. No hay paso al tránsito vehicular en la calle principal que conduce a la Basílica del Voto Nacional.