Exclusivo
Actualidad

El hecho ocurrió a las 03:30 aproximadamente.cortesía

Pánico en Quito: explosión de cajero automático asusta a vecinos de Llano Grande

El hecho habría sido perpetrado por delincuentes que circulaban en una camioneta negra. Policías están en el lugar levantando información

La madrugada de este miércoles 30 de octubre del 2024, los moradores del sector de Llano Grande, en el norte de Quito, se alarmaron luego de escuchar una explosión. Eran aproximadamente las 03:30. 

 De a poco, los habitantes de esta zona popular salieron para ver lo que había pasado y vieron que la farmacia que está ubicada en la intersección de las calles García Moreno y Carapungo estaba completamente destruida. 

(Te puede interesar: Quito: así capturaron a los jóvenes que sembraban pánico en la Ferroviaria)

"Toda la gente está aquí alarmada. Explotó una bomba", decía un vecino mientras grababa un video de lo ocurrido. Este circula en las redes sociales y se está volviendo viral. 

¿Cómo sucedió el ataque con explosivos?

Los habitantes alarmados alertaron del hecho a la central de emergencia ECU 911 y desde la sala de operaciones remitieron la información a la Policía Nacional para que realice los trabajos pertinentes en este caso. 

Se desplegaron varias unidades del Distrito Calderón, quienes acordonaron el lugar, mientras avanzaban miembros de las unidades investigativas como Criminalística y la Policía Judicial. Estos revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a este local y hablaron con los moradores para tener más detalles del ataque. 

Según las primeras indagaciones, delincuentes que circulaban en una camioneta negra estarían detrás de este ataque terrorista. Los mismos utilizaron el vehículo para romper las puertas enrollables del local. 

Así quedó en el interior de la farmacia tras el ataque.cortesía

¿Cuánto dinero se llevaron los delincuentes?

Luego ingresaron al interior del establecimiento y habrían utilizado artefactos explosivos para dañar el cajero automático y llevarse el dinero que pudieron. Los investigadores todavía intentan determinar cuánto fue la cantidad que se llevaron los ladrones. 

"La gente gritaba. Llegó la Policía. A la gente de la prensa, esto ocurrió en las 4 Esquinas", decía el alertante que subió el video a las redes sociales. 

EXTRA preguntó al departamento de comunicación del Distrito de Policía de la capital, pero hasta el cierre de esta nota no había una respuesta. Indicaron que: "nos encontramos verificando la información". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!