Exclusivo
Actualidad

Los involucrados mientras se enfrentaban a los uniformados los amenazaban y les decían que eran integrantes de un grupo de delincuencia organizada 

Los moradores denunciaron el hecho en un chat comunitario.GUSTAVO GUAMAN

Los jóvenes que fueron detenidos tras enfrentarse a la policía en Quito

En una de las paredes de la calle Balsas, en el sector de Santa Rita, sur de Quito, todavía quedan rastros de sangre. Como si a alguien lo ‘estamparon’ contra la misma.

En este mismo lugar fueron detenidos tres jóvenes, quienes la madrugada del 28 de octubre habrían provocado relajo. Según moradores, a las 00:30 escucharon un escándalo. Al asomarse por las ventanas vieron que los chicos lanzaban botellas de vidrio a los carros que circulaban por la zona.

(Te puede interesar: Ley para la iniciativa privada en energía: ¿solución o ilusión para Ecuador?)

Alertaron del hecho a los policías mediante el chat comunitario y cuando ellos llegaron también fueron recibidos a botellazos.

Los gendarmes les pidieron que se calmaran y los revoltosos no lo hicieron. Se subieron a una camioneta doble cabina e intentaron atropellar a los policías y a las personas que salieron a ver lo que pasaba.

¿Hubo enfrentamiento con la Policía?

Los uniformados pidieron refuerzos para controlar la situación y detuvieron el vehículo. Bajaron a los relajosos e intentaron meterles a un patrullero, pero se resistieron.

Uno de ellos les gritaba: “¡Qué me van a hacer hijue..., ustedes no saben quién soy. Soy de Los Lobos, valen v...!”

Otro de los jóvenes reconoció a uno de los policías como el que lo había detenido hace un mes. “Yo te conozco hijo de p... ya vas a ver”.

Los sospechosos son investigados por ataque y resistencia.RENE FRAGA

El delito por el que los procesaron

El tercer sospechoso trató de huir y, según el informe policial, como estaba demasiado alcoholizado se tropezó y se golpeó el rostro.

Dos de los detenidos registran antecedentes penales.

Los policías tuvieron que utilizar gas pimienta para controlar a los revoltosos y llevarlos a la Unidad de Flagrancia. Los tres serán investigados por el delito de ataque o resistencia. 

Los tres tienen prohibición de salida del país y deberán presentarse ante las autoridades una vez por semana. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!