Exclusivo
Actualidad

Policías acudieron al sitio este viernes, al conocer de otra muerte violenta.Christian Vinueza / EXTRA

Crímenes en Guayaquil: decesos violentos en el mismo punto, a día seguido

Los hechos se registraron entre la noche del jueves 16 de enero y este viernes, en la 11 y la E, en el suroeste de Guayaquil 

Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en un mismo punto de Guayaquil. Los hechos violentos se produjeron en la 11 y la E, en el suroeste de la ciudad. En uno de los casos, los parientes de la víctima retiraron el cadáver.

(Te invitamos a leer: Adolescentes infractores en Ecuador: ¿Hay que juzgarlos como adultos?)

El primer caso se produjo la noche del jueves 16 de enero de 2025. Mientras un grupo de personas se encontraban reunidas en aquel sector de la urbe, sujetos armados se acercaron y dispararon a un hombre, provocando su fallecimiento.

Las detonaciones causaron temor a los residentes, quienes luego de unos minutos salieron de sus viviendas para ver qué había sucedido, topándose con la penosa realidad de una persona sin vida en el lugar.

Los uniformados mantuvieron presencia en la 11 y la E este viernes.Christian Vinueza / EXTRA

Quiso huir y cayó al agua

La mañana de este viernes 17 de enero, otro ciudadano fue atacado a tiros. Mientras intentaba escapar, cayó al estero aledaño a esa zona, en el sector de El Cisne. "Familiares retiraron el cuerpo de la escena del delito, ya nuestras unidades se encuentran trabajando", indicó el teniente coronel Edison Molina, subjefe policial del distrito Portete.

Los gendarmes tenían previsto recorrer el área, con la finalidad de averiguar a qué lugar se llevaron el cuerpo, para cumplir con el proceso forense respectivo.

Respecto a posibles razones de los crímenes contra estos hombres, Molina dijo que eran consumidores de drogas. Añadió que existe la hipótesis de que también vendían estas sustancias y esa actividad podría ser el motivo de sus asesinatos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!