Exclusivo
Actualidad

Policías estuvieron presentes en el negocio este viernes para conocer detalles de lo ocurrido.Christian Vinueza / EXTRA

Atentado a picantería en Guayaquil: implicados huyeron en tricimoto

La noche del jueves 16 de enero, un sujeto dejó un artefacto explosivo en un local comercial, cuya detonación causó daños a la puerta

En una picantería ubicada en el suroeste de Guayaquil, en las calles 32 y Maracaibo, se registró un atentado a las 23:34 del jueves 16 de enero de 2025. En este suceso criminal están implicados dos sujetos, de acuerdo con la información policial recabada hasta el momento.

(Te invitamos a leer: Adolescentes infractores en Ecuador: ¿Hay que juzgarlos como adultos?)

Una cámara de seguridad captó cómo se produjo el hecho. En la grabación se observa a un hombre acercarse al establecimiento comercial. Por la ubicación del dispositivo no se captó qué artefacto exactamente dejó allí, pero sí el momento en el que huye corriendo mientras de la fachada emanaba humo producido por un estallido.

La explosión ocasionó daños en la puerta del negocio. En la estructura quedó un orificio en la parte baja, que dejó metales retorcidos.

El estallido dejó daños en la puerta de la picantería.Christian Vinueza / EXTRA

El individuo que dejó el artefacto detonante luego escapó en una tricimoto, en la cual lo esperaba cerca un compinche.

¿Hubo amenazas previas?

Según comentó una persona allegada a los dueños de la picantería, hace dos años recibieron amenazas extorsivas a través de mensajes telefónicos, pero los propietarios cambiaron de números para evitar que les envíen advertencias. Posteriormente, recibieron panfletos con el mismo fin.

"Indicaban que había que comunicarse con ellos, que se los llame para quedar de acuerdo con una cantidad de dinero", contó.

Los perjudicados no accedieron a las pretenciones criminales. Se presume que el atentado tendría relación con aquellas intimidaciones extorsivas.

Presencia policial preventiva

Un grupo de gendarmes estuvieron presentes en el local este viernes 17 de enero, con el fin de conocer detalles de lo sucedido, iniciar las investigaciones del acto ilícito y realizar actividades preventivas.

"Hemos hecho una activación del protocolo preventivo de la Policía Comunitaria, botones de seguridad, tenemos la presencia policial disuasiva, hemos capacitado al personal con recomendaciones", indicó el teniente coronel Edison Molina, subjefe policial del distrito Portete.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!