Exclusivo
Provincias
Madre de estudiante desaparecido en Baños: “¡No me voy sin mi hijo!”
El joven se lanzó a tratar de rescatar a una compañera que cayó al agua
Mayra Analuisa se encuentra sumida en angustia desde hace 18 días, cuando desapareció su hijo Sebastián Méndez, de 20 años, al tratar de salvar a una compañera que cayó al río Verde (Baños), que desemboca en el río Pastaza.
“¡No me voy sin mi hijo! Pido a las autoridades que no se cansen de buscar”, exclamó la madre de familia, quien con su esposo, oriundos de Quito, ahora pernoctan en Río Verde, a la espera de regresar con el cuerpo de su vástago.
(Te invitamos a leer: El presidente Daniel Noboa entrega becas de apoyo académico a estudiantes de Esmeraldas)
El joven estaba de excursión junto a sus compañeros del Instituto Superior Universitario 15 de Julio, de Ibarra, y trató de rescatar a una compañera que resbaló en un sendero de un complejo turístico de la parroquia Río Verde. En un acto de valentía, él se lanzó a salvar a su amiga, quien también murió ahogada, pero cuyo cuerpo fue encontrado dos días después.
PIDE AYUDA
La madre de familia solicitó que se incorporen buzos en la búsqueda entre las rocas. “Estoy muy agradecida. En Pastaza, le he pedido al gobernador Rolando Ramos que gestione la presencia de los buzos. Él ha estado pendiente de todo, pero en Baños, donde mi hijo se perdió, ya nos abandonaron”, lamentó la mujer.
La familia de Sebastián cree que el cuerpo del joven podría estar atrapado en alguna roca, ya que la búsqueda por tierra se ha realizado de manera intensa durante 18 días.
Personal del Cuerpo de Bomberos de Mera informó que la búsqueda del estudiante se está llevando a cabo con drones, kayaks, botes para aguas rápidas y personal a pie recorriendo las orillas del Pastaza. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!