Exclusivo
Actualidad
Baños de Agua Santa: Encuentran el cadáver que podría ser de estudiante desaparecida
El cuerpo fue localizado luego de dos días del accidente en el que dos universitarios fueron arrastrados por el río Pastaza, en Tungurahua
Paulina Toapanta, de 20 años, y Sebastián Méndez, de 22, son los estudiantes arrastrados por las turbulentas aguas del río Pastaza. El sábado 27 de julio desaparecieron en el sector de Río Verde, en Baños, Tungurahua, y este lunes los bomberos informaron que localizaron el cuerpo de una mujer, que sería de la muchacha.
Los jóvenes eran parte de una delegación de la carrera de Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico Universitario 17 de Julio. Ellos viajaron desde Urcuquí, en Imbabura, hasta Baños para una gira de observación en la Central Hidroeléctrica Agoyán.
Salieron el 24 de julio y el viernes muy temprano arribaron hasta la ciudad. Fueron alrededor de 15 alumnos, acompañados por los docentes, quienes realizaron su recorrido hasta la hidroeléctrica. Al siguiente día programaron conocer un poco más de Baños.
Por salvar a la amiga
Patricio Méndez, padre del joven, contó el testimonio del resto de compañeros. Reveló que después de explorar la ruta por el Pailón del Diablo, tomaron un sendero conocido como La Playa. “Nos dijeron que como no había señalética de advertencia, la compañera se fue hasta la orilla del río, donde se sacó los zapatos y al parecer se resbaló y fue cuando la corriente la arrastró. Mi hijo por ayudarla se lanzó y también desapareció en las aguas”, mencionó el progenitor.
Lea también: Nicolás Maduro: ¿Cuántos años lleva siendo Presidente de Venezuela?
El cuerpo de la mujer fue localizado en el sector denominado Ventana 4, en el río Pastaza. Pero hasta el cierre de esta edición de EXTRA, no se ejecutaba el respectivo levantamiento y reconocimiento para determinar si se trataba de la joven. Los familiares y sus compañeros no imaginaron que este viaje de aprendizaje se transformaría en fuente de dolor.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!