Exclusivo
Provincias

En la calle, una mujer vestida con blusa y short bailó sobre el ataúd y el cuerpo de Jorge Vera. El singular show continuó en el cementerio de la parroquia Eloy Alfaro.Alejandro Giler y capturas de video

Polémico funeral en Manta: baile sensual y música en la despedida de Jorge Luis Vera

Videos del acto, difundidos por redes sociales, generaron comentarios a favor y en contra

A Jorge Luis Vera Sornoza le bailaron hasta el último. El funeral de este hombre, que fue asesinado la tarde del martes 14 de enero en la ciudadela 15 de Abril, en Manta, provincia de Manabí, se realizó al son de música variada, rondas de motos y el baile sensual de una mujer que hasta se sentó en el ataúd.

(Te invitamos a leer: Debate presidencial Ecuador 2025 | Transmisión en vivo, horario, temáticas y más)

Fue una despedida atípica la que le hicieron sus panas y familiares la tarde del jueves 16 de enero. Estuvo llena de momentos que llamaron la atención de transeúntes y también de los internautas, pues varios videos del singular sepelio fueron subidos a redes sociales.

En una de las grabaciones se aprecia que durante el recorrido al camposanto por las calles de la parroquia Eloy Alfaro, colocaron el féretro en plena vía, donde una fémina vestida de negro y con gafas le hizo una despedida sensual al finado.

Baile caliente

Al parecer, todo estaba planificado. Al ritmo de corridos, cumbias y perreo, la mujer se abalanzó sobre el ataúd, en medio del ‘rugir’ de las motocicletas de unos acompañantes y el aplauso de los asistentes.

Los videos del ‘alocado funeral’ muestran que después del baile de la chica, el ataúd fue alzado en hombros y trasladado hasta el camposanto parroquial. Allí se realizó otra parte del show. En pleno cementerio, la bailarina ‘volvió al ruedo’, sacó a relucir los pasos prohibidos y hasta asentó sus ‘nachas’ en la parte inferior del finado, mientras se meneaba al estilo marroneo.

Durante el acto, la mujer se bajó el pantaloncito corto que traía puesto, dejando ver un hilo color blanco. Varios aseguraron que cuando ella se sentó sobre el difunto, a este le salió sangre por la nariz.

El acto ha sido criticado en las redes sociales, aunque ciertos internautas emitieron comentarios a favor. “Eso era lo que él quería como despedida, hay que respetar”, “Qué situación más denigrante y asquerosa”, “Se fue bailando al más allá”, fueron tres de los muchos comentarios.

Otro caso similar

 Mientras la polémica continúa, queda claro que en Manta hasta en la muerte hay espacio para el espectáculo. No es la primera vez que en Manabí se registran esta clase de funerales atípicos, con tintes de locura.

A fines de noviembre de 2021, el cadáver de un hombre fue paseado en una motocicleta. Según sus familiares, este fue un pedido de él, pues amaba andar en moto. Su último deseo fue cumplido por sus amigos en el barrio El Florón, de Portoviejo, capital manaba. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!