Exclusivo
Provincias
Violencia en Samborondón: ¿Qué se sabe de un triple crimen y de un cuerpo en saco?
Tres miembros de una familia fueron acribillados en su vivienda durante la madrugada. El otro cadáver fue hallado en un canal
Ataque planificado. Los asesinatos de José Luis Prieto Alvarado Reyes (de 36 años), de Juan Carlos Zavala Yagual (37) y el de una adolescente (de 14 años), cometidos en el cantón Samborondón, provincia del Guayas, no habrían sido motivados por el ‘choreo’.
(Te invitamos a leer: Cayambe: El oscuro pasado del hombre señalado de quitarle la vida a joven y su bebé)
Por ello, la policía investigaba las actividades a las que se dedicaban los dos hombres, si habrían recibido algún tipo de amenazas o si protagonizaron un pleito, para establecer la posible causa del múltiple homicidio, que se cometió alrededor de las 02:00 de este viernes 29 de noviembre de 2024, en el sector Miraflores del recinto La Pista, ubicado a 10 minutos de la cabecera cantonal de Samborondón.
Las víctimas estaban durmiendo en una vivienda de dos pisos, de concreto y madera, a la que habrían ingresado dos individuos armados que subieron hasta la segunda planta, donde se encontraban durmiendo, para dispararles.
Cometido el hecho, según relataron algunos vecinos, los atacantes habrían huido a pie por unos arrozales.
Orden de captura para uno de los asesinados
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística de Guayaquil llegaron al lugar y tomaron contacto con María Mora Pacheco, quien les indicó que las víctimas mortales eran su esposo, su hermano y su hija.
En los datos que verificaban los agentes constaba que uno de los hombres asesinados, Zavala, registraba antecedentes penales y que sobre él estaba vigente una boleta de captura por el delito de violación.
Además, estaban verificando si uno de ellos es familiar de la persona que fue asesinada en Daule en julio pasado.
La masacre alarmó al vecindario. Algunos moradores describieron a las víctimas como tranquilas, mientras los agentes realizaban el procedimiento legal. Familiares de las víctimas, en cambio, visiblemente afectadas, evitaron dar declaraciones a la prensa.
Ensacado en canal y carro quemado
A este crimen se suma el hallazgo realizado la tarde del jueves en un canal de riego en el recinto San Gil, donde fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un saco de yute. Hasta ayer, la víctima, de unos 25 años, no había sido identificada.
Horas antes, en la vía La Victoria-Samborondón, a unos 10 kilómetros del lugar donde hallaron el cuerpo, fue encontrado un carro quemado. Las autoridades investigan ahora si ambos hechos están relacionados
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!