Exclusivo
Provincias

Ciudadela 20 de Mayo, en Manta, lugar de sucesos violentos.Alejandro Giler

Violencia en Manta: suceso en taller automotriz aterrorizó a la ciudadela 20 de Mayo

La ciudadela 20 de Mayo es considerada uno de los puntos conflictivos del distrito Manta

La violencia no da tregua en Manta, provincia de Manabí. Un ataque armado registrado en un taller automotriz de la ciudadela 20 de Mayo dejó dos personas fallecidas y otras dos heridas. El hecho generó terror en la zona entre lugareños y clientes del lugar.

(Lee además: Masacre en Manta: Cuatro muertos y seis heridos en ataque armado)

El ataque y las víctimas

Cuatro personas fueron baleadas en el taller. Tras el incidente, tres de los heridos fueron trasladados al subcentro de salud Daniel Acosta, en la parroquia Eloy Alfaro. Uno de ellos, Michael Antonio Meza Álava, de 23 años, murió debido a la gravedad de sus heridas.

Manta, 'zona roja' en Manabí.Alejandro Giler

Posteriormente, los otros tres afectados, identificados como Diego Zambrano, José Cedeño y Máximo Eliecer Cedeño Cevallos, fueron derivados al Hospital Rafael Rodríguez Zambrano en ambulancia. Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de Máximo Cedeño Cevallos, quien no logró sobrevivir a las heridas.

Persecución y operativos

Las autoridades han desplegado operativos para dar con los responsables del ataque. Se han llevado a cabo persecuciones ininterrumpidas y, según fuentes oficiales, los resultados serán presentados en las próximas horas.

Manta, sumida en la violencia

La ciudad ha vivido días extremadamente violentos. El pasado 14 de febrero, una matanza en la ciudadela El Progreso dejó ocho muertos, entre ellos una niña de cuatro años. Además, la tarde del lunes 17 de febrero, cuatro jóvenes fueron asesinados en la ciudadela Si Vivienda.

Este último hecho de violencia fue atribuido a Los Pepes, una célula del grupo criminal Los Lobos, que se ha caracterizado por ejecutar ataques múltiples como parte de su modus operandi.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!