Exclusivo
Provincias

Dos cadáveres fueron hallados en una habitación de un hotel de PortoviejoCORTESIA

Tragedia en motel de Manabí: Pareja hallada muerta, ¿cómo la encontraron?

Hombre y mujer fueron hallados desnudos. Su carro estaba encendido. Habrían perecido por inhalación de monóxido de carbono

La ‘huesuda’ se coló en la madrugada a una habitación donde debía predominar la pasión y dejó su huella tétrica, pues un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en un cuarto de un motel. Este hecho ocurrió en la vía Portoviejo-Manta, en la provincia de Manabí.

(Te invitamos a leer: Caso Cazador | Vínculo del sentenciado por crimen de Harrison Salcedo con Los Lobos)

Según los datos que maneja la policía, alrededor de las 23:00 del viernes 7 de febrero de 2025, en un auto gris con placas de Pichincha llegó el hombre identificado como Víctor Tuárez, de 35 años, acompañado de una mujer, y alquiló la habitación hasta las 07:00 de este sábado 8 de febrero. El cuarto es de esos que sirven como garaje y los huéspedes no pierden de vista su medio de transporte.

Lo que sucedió en el interior, al cerrarse la puerta, es analizado por los agentes, quienes llegaron al sitio en la mañana de este sábado 8 de febrero, para verificar el deceso de la pareja.

En el establecimiento, reportaron a los agentes que el personal que acudió a llamar a los huéspedes, al cumplirse el tiempo pactado y al no tener respuesta de su parte, decidió abrir el cuarto. En consecuencia, terminaron encontrando la escena fatal: Tuárez y su acompañante estaban muertos.

Monóxido de carbono

Según las primeras investigaciones, la causa del deceso de ambos sería la inhalación de monóxido de carbono, proveniente de un vehículo color gris, con placa PZO-0828 en el cual llegaron. El automotor, al parecer, estaba encendido.

Una fuente consultada por EXTRA mencionó que los cuerpos fueron hallados inertes, desnudos, sobre la cama, uno al lado del otro. En primera instancia, desde el hotel se alertó a los organismos de socorro y cuando llegaron paramédicos, solo comprobaron el fallecimiento. Luego, la escena quedó en manos de los agentes policiales.

Los investigadores anotaron el nombre del fallecido, mientras que la mujer estaba sin identificar, porque no portaba documentos. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Manta para las autopsias.

Los cuerpos estaban sobre la cama, en la habitación #3.CORTESIA

Un enemigo silencioso

Carlos Andrés Intriago, especialista en temas respiratorios, explicó que la intoxicación se habría producido por la inhalación de gases tóxicos generados por la combustión del vehículo.

“Cuando se inhala monóxido de carbono, se interrumpe el transporte de oxígeno por la hemoglobina hacia los tejidos. Primero, afecta la vía respiratoria y luego ataca directamente el corazón y el cerebro. Esto puede provocar desvanecimiento, convulsiones, coma e incluso un paro cardiorrespiratorio”, detalló el experto.

No es la primera vez

El pasado 4 de noviembre, un motel de Montecristi también fue escenario de un suceso similar: dos mujeres y un hombre fueron hallados sin vida dentro de un vehículo. Un policía, quien debía presentarse a una capacitación, sobrevivió.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hacen un llamado a la precaución en este tipo de espacios cerrados, donde la ventilación inadecuada puede convertirse en un peligro mortal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!