Exclusivo
Provincias

Este es el tatuaje por el cual podría identificarse al hombre quemado hallado en la vía Perimetral de la Península.JL/EXTRA

Un tatuaje, pista para identificar a cuerpo incinerado en Santa Elena

La víctima tenía grabada, en una pierna, la representación de una familia en una playa

Un tatuaje que representa a un hombre, una mujer y un niño caminando en una playa junto a palmeras es la pista de primera mano, con la cual podrían identificar al ciudadano encontrado incinerado la madrugada del martes 28 de enero de 2025, a un costado de la vía conocida como la Nueva Perimetral de Santa Elena, cerca de la comuna El Tambo.

(Te invitamos a leer: Ecuador recibe a segundo grupo de deportados desde EE. UU.: "Intentaré regresar")

El teniente coronel de la Policía Guillermo Palacios, jefe subrogante de la subzona Santa Elena, informó este miércoles 29 de enero que continúan las pericias para establecer quién es la víctima y confirmó que el occiso tenía grabada dicha figura en una de sus piernas. El tatuaje quedó intacto pese al fuego, la mayor parte del cuerpo quedó carbonizado.

Se trabaja de manera técnica y científica para establecer la identidad de la víctima. “El caso se encuentra en indagación previa”, manifestó Palacios y que los peritos continúan recopilando más pistas.

Parientes de un guayaquileño

El día del hallazgo, en la tarde, familiares del guayaquileño Daniel López, de 24 años, acudieron al centro forense de Santa Elena para ver si se trataba de su pariente. El tatuaje les era familiar.

De inmediato, los especialistas iniciaron las pruebas de verificación con los posibles deudos dl hombre incinerado. Hasta el cierre de esta edición, no se conocían detalles sobre los resultados de las pericias.

Teniente coronel Guillermo Palacios, jefe subrogante de la subzona Santa Elena.JL

Temor en la población

La creciente ola de violencia mantiene en zozobra a la población peninsular, sobre todo por los crímenes atroces reportados últimamente.

A la carretera conocida como Nueva Perimetral la califican como una vía peligrosa, por los cuerpos abandonados. Incluso antes de su inauguración, ya se habían encontrado cadáveres en ciertos tramos.

“Pasar por aquí de madrugada da mucho miedo. Debería haber más control policial”, expresó el conductor César Espinoza.

Otro caso similar

El hallazgo del cuerpo incinerado realizado el martes no es el primer caso. El pasado 19 de noviembre de 2024, en la misma área, pobladores de El Tambo hallaron otro cadáver en similares circunstancias. Un hombre también había sido quemado. Además, aquella víctima tenía orificios de bala en la cabeza, estaba esposada y desnuda.

Los asesinos le prendieron fuego junto a una llanta. Aparentemente, habrían tenido la intención de reducir aquel cuerpo a cenizas, con el neumático. Sin embargo, parte del rostro no llegó a consumirse.

Tres días antes, en una zona cercana, hallaron el cadáver de una jovencita a la que habían abandonado desnuda.

Una adolescente asesinada

Además, en la misma área, entre matorrales, cerca de un pozo petrolero, la tarde del sábado 25 de enero, encontraron sin vida a una jovencita de 16 años y residente de Salinas.

Ese día, no se pudo conocer la identidad de la occisa que estaba desnuda y presentaba signos de violencia. No portaba documentos que la identifique y fue trasladada al centro forense de Santa Elena. La víctima tenía el tatuaje de una frase en inglés.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!