Exclusivo
Provincias
Estos son alias la Leche y alias Lechecita, dos objetivos criminales en Esmeraldas
La operación en Mina de Piedra, Esmeraldas, no solo resultó en la captura de uno de los cabecillas más peligrosos de Los Tiguerones
En una operación militar de alto riesgo, ejecutada en el sector Mina de Piedra, al sur de Esmeraldas, las fuerzas de seguridad capturaron el viernes pasado a Bryan Edmundo Valverde Chinga, alias "La Leche", presunto extorsionador y sicario del grupo terrorista "Los Tiguerones".
(Lee además: Nuevo descuartizado fue hallado en Guayaquil, esta vez ocurrió en Cisne 2)
Alias "La Leche", junto con su hermano de madre Erick Quintero Chinga, alias "Lechecita", han sido identificados como cabecillas de la organización criminal Los Tiguerones.
Según informes de Inteligencia Militar, ambos individuos reciben órdenes directas de alias "Negro Willy", el principal cabecilla de la organización.
"La Leche" y "Lechecita" han sido vinculados a una serie de actividades delictivas, incluyendo robos, asaltos, cobro de extorsiones, asesinatos de miembros de otros grupos delictivos, narcotráfico y microtráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF).
La captura de Bryan Valverde, alias "La Leche", se produjo durante un operativo militar contra el terrorismo, en el que se incautó un revólver calibre .38 pulgadas, dos municiones del mismo calibre, 48 dosis de marihuana y seis dosis de cocaína. Estos elementos incautados son prueba de las actividades ilícitas a las que se dedicaba este individuo, así como de la peligrosidad que representa para la sociedad.
Habían sido liberados
Alias "La Leche" y "Lechecita" ya habían sido aprehendidos previamente el 21 de diciembre de 2022 en el sector Codesa, barrio 24 de Mayo, pero lamentablemente fueron puestos en libertad poco después.
Desde entonces, continuaron liderando y ejecutando operaciones delictivas bajo la supervisión de alias "Negro Willy".
La operación en Mina de Piedra no solo resultó en la captura de uno de los cabecillas más peligrosos de "Los Tiguerones", sino que también envía un mensaje contundente a otras organizaciones criminales en la región.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!