Exclusivo
Provincias
Así fue la secuencia de hechos violentos en cuatro cantones de la provincia de El Oro
Siete personas fueron acribilladas y dos embarcaciones quemadas, entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes
Una serie de hechos violentos registrados en apenas 17 horas, entre la tarde del lunes 2 de septiembre de 2024 y madrugada de este martes 3, tiene a policías uniendo pistas para aclarar los últimos casos registrados en cuatro cantones de la provincia de El Oro.
Un taxista, un empresario minero y cinco personas más hacen parte del listado de víctimas acatadas por pistoleros.
(Te invitamos a leer: Accidente en la vía Pifo - Papallacta: conductor del bus recibió amenaza antes del siniestro)
La madrugada de este martes, la playa de Bajo Alto, ubicada en el cantón El Guabo, fue el escenario de un violento ataque armado que dejó dos personas fallecidas y dos embarcaciones incineradas. El terror también se tomó Santa Rosa, Piñas y la capital bananera: Machala.
EN EL GUABO CAUSARON TERROR EN LA MADRUGADA
Alrededor de las 05:30 de este martes 3 de septiembre, llegaron sujetos armados en unas diez lanchas, dos autos y cuatro motocicletas, recorrieron varios sectores de Bajo Alto, del cantón El Guabo, disparando, sembrando pánico en comuneros.
Irrumpieron en un restaurante y asesinaron a Kevin Paúl Sánchez Chillogalli, de 29 años, hijo de la propietaria, y al trabajador José Duvan Portocarrero Guerrero, de 28 años.
La Policía desplegó unidades y al llegar al muelle les dispararon. Los agentes desencadenando un enfrentamiento que obligó a los delincuentes a huir por vía marítima, pero antes, los desconocidos incendiaron dos embarcaciones de un empresario local, una de las cuales era de turismo.
Alrededor de las 13:30 de este lunes 2 de septiembre, en la vía que conduce a la playa de Bajo Alto, asesinaron a Enrique Bismark Ángel Anastacio, de 64 años. Le dispararon cuando estaba conversando afuera de su vivienda.
EN MACHALA ACRIBILLARON A TAXISTA Y COMERCIANTE
Los familiares de Jhon Anderson Cujilema Chimbolema, de 27 años, afirmaron que él no había recibido amenazas y que no tenía problemas. Además, señalaron que se dedicaba al comercio, por ello no entendían por qué fue asesinado a las 19:00 del lunes 2 de septiembre.
El hombre estaba en el barrio Rayito de Luz, en Machala, y mientras esperaba en un taller de motocicletas, dos sicarios en una moto se acercaron y uno de ellos le disparó en la cabeza. El crimen ocurrió a una cuadra de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
En la tarde, unos sujetos en motocicleta sorprendieron al taxista Deivis Muñoz Medina, a quien le propinaron unos tiros de arma de fuego. El ataque fue alrededor de las 13:00 del lunes, cerca de una escuela al sur de la ciudad, cuando Muñoz se disponía a recoger a sus hijos. Él habría sido amenazado de muerte.
EN PIÑAS, UN EMPRESARIO FUE PERSEGUIDO
Al empresario minero Daniel Salvador Cedillo Huanga, de 49 años, lo asesinaron con ocho tiros. Familiares indicaron que la víctima, junto con su esposa, otro familiar y el chofer, en una camioneta negra, se dirigieron desde el cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, hasta el sector de Buza, en Piñas, a procesar oro.
Pasadas las 14:40 del lunes 2 de septiembre, al retornar al cantón azuayo, los habían perseguido dos tipos en una moto, quienes los interceptaron por el sector de Los Ciruelos. El chofer fue obligado a detenerse y al ubicar a Cedillo le dispararon.
EN SANTA ROSA ABANDONARON UN CADÁVER
Un hombre que hasta este martes 3 de septiembre, no había sido identificado fue encontrado con signos de tortura y disparos en la cabeza, el lunes 2 de septiembre, a las 15:20.
Estaba en una guardarraya de la parroquia La Victoria, en el cantón Santa Rosa. Agricultores que iban por la vía a Vega Rivera, descubrieron el cadáver que tenía camiseta, bermuda y sandalias negras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!