Exclusivo
Provincias
Restos del padre Enrique Fabián Arcos son recibidos por los ambateños
Decenas de personas se congregaban desde el límite de Tungurahua con Cotopaxi para recibir los restos del padre Enrique Fabián Arcos Sevilla
La comunidad católica de Ambato se volcó a las calles al enterarse de la llegada inesperada del féretro del padre Enrique Fabián Arcos Sevilla, un sacerdote muy querido en la ciudad.
(Lee además: Inesperado giro en caso del padre Enrique Arcos: Asesinos serían sus conocidos)
Los feligreses comenzaron a congregarse en puntos estratégicos desde Cunchibamba hasta el Coliseo de la Unidad Educativa La Salle, donde se realizaría su velación. Con velas y plegarias, los devotos formaron una emotiva calle de honor para rendir tributo al padre Fabián en su último recorrido.
En familia salieron a la espera
Desde las 18:00 de este martes, los feligreses comenzaron a difundir la noticia: los restos del querido sacerdote Fabián Arcos Sevilla, de 53 años, están en camino hacia Ambato desde Quito.
Inicialmente, se esperaba que el cuerpo del clérigo llegara en unos 15 días, ya que estaba en proceso de análisis de ADN en el Centro Forense, según información proporcionada por la Policía de la Subzona de Tungurahua.
Sin embargo, la Diócesis confirmó que el funeral se realizará desde las 21:00, con una velación en el Coliseo de la Unidad Educativa La Salle, en el sur de Ambato. Para el jueves 7 de noviembre está programada una misa en la iglesia de Huachi Chico y, posteriormente, la inhumación en el sitio donde el sacerdote sirvió por última vez.
Cientos de personas se han apostado a lo largo de la Panamericana Norte, especialmente en sectores como Cunchibamba e Izamba, para rendir homenaje al padre Fabián, mientras otro grupo se concentra en el coliseo para darle la última despedida.
Entre ellos, Verónica Moreno, quien conoció al padre Fabián por más de dos décadas, acudió hasta la carretera para unirse a la columna de honor en muestra de respeto y devoción.
Esperan justicia
La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad ambateña. El sacerdote había desaparecido el 30 de octubre, y su cuerpo fue hallado el 3 de noviembre en un terreno utilizado como basurero en Panzaleo, en el cantón Salcedo, Cotopaxi.
El coronel Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, informó que los sospechosos están plenamente identificados. Uno de ellos sería extranjero, y las autoridades han solicitado las órdenes de captura correspondientes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!