Exclusivo
Provincias

Muerte en Riochico: Venezolano hallado sin vida en finca de Portoviejo
Dos compatriotas que trabajaban con la víctima están desaparecidos
La tranquilidad de la parroquia Riochico se ha visto sacudida por un atroz crimen. El cuerpo del venezolano Franklin José Albornoz, de 32 años, fue hallado en avanzado estado de descomposición en la finca donde trabajaba junto a otros dos compatriotas, de quienes no hay rastro, lo que ha generado aún más incertidumbre en torno al caso.
(Te invitamos a leer: Esposo de exalcaldesa de Las Naves asesinado en night club Mia Khalifa: ¿20 heridas?)
El hallazgo del cadáver se produjo la tarde del miércoles 19 de febrero de 2025, en el sector Santa Martha de la parroquia Riochico, zona rural de Portoviejo, provincia de Manabí. Lo habían dejado oculto bajo hojas de plátano, detalle que ha llevado a la Policía a sospechar que intentaron encubrir el crimen.
Los dueños de la finca hicieron el macabro descubrimiento luego de no recibir respuestas a sus llamadas, notar la ausencia prolongada de sus empleados y percibir un fuerte hedor que provenía de la zona. Al inspeccionar el lugar, se toparon con la terrible escena y avisaron a las autoridades.
Según el informe policial, el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y, de acuerdo con las inspecciones oculares técnicas realizadas por los peritos de Criminalística y la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), el cadáver presentaba varias heridas producidas por arma cortante, aparentemente un machete.
Dos trabajadores están desaparecidos
El hallazgo ha causado un fuerte impacto entre los habitantes de Riochico, quienes hasta ayer desconocían lo sucedido. Nadie en la zona sospechaba del crimen hasta que la noticia salió a la luz, sumiendo a la comunidad en temor e incertidumbre.
Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato fue premeditado. Lo que agrava aún más el misterio es la desaparición de los otros dos trabajadores que compartían la finca con la víctima. Hasta el momento, no se sabe nada de su paradero. Las autoridades continúan con las investigaciones. Se ha intensificado su búsqueda.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!