Exclusivo
Provincias

El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo.ALEJANDRO GILER.

Ministro Loffredo encabeza intervención militar en ‘guarida’ de Los Lobos en Manabí

Las autoridades y efectivos militares ingresaron a una zona alta y de difícil acceso de la capital manabita

En una operación de alto impacto, fuerzas militares intervinieron la madrugada de este martes en el barrio El Florón de Portoviejo, considerado un punto estratégico del grupo delictivo organizado Los Lobos. La incursión contó con la presencia del ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo.

(Lea también: “Estamos en guerra”: Daniel Noboa se refirió a crimen de coronel Porfirio Cedeño)

Según declaraciones de Loffredo, esta zona funcionaba como un centro de mando y logística para las operaciones ilícitas de la organización. Las autoridades llegaron al sitio tras un trabajo de inteligencia militar que permitió identificar viviendas utilizadas por miembros de la banda para esconderse. Sin embargo, no se reportaron detenciones, ya que se presume que los sospechosos lograron escapar gracias al sistema de cámaras de seguridad que poseían, lo que les permitió escabullirse entre la maleza y la zona de difícil acceso.

Un lugar clave 

Durante la intervención, los efectivos avanzaron hasta la parte alta del barrio, un sector clave para el almacenamiento de armas y como ruta de escape de los delincuentes. En el sitio se decomisaron nueve fundas pequeñas de marihuana, una funda mediana de marihuana, cuatro radios de comunicación, cuatro detonantes y seis cámaras de seguridad.

Según un vocero de las Fuerzas Armadas también se halló 90 municiones de altos calibres como 7.62 y 5.56 que pertenecen a armas tipo fusil y que d as entender que en el lugar se almacenan armas y se distribuye municiones para hechos delictivos como sicariato y otros.

Militares durante la intervención de este martes.ALEJANDRO GILER.

Un total de 370 efectivos militares y 50 policías han participado de esta operación. Hemos acudido a zonas altas de difícil acceso donde operan estos grupos y tienen logísticas para sus actividades ilícitas”, dijo el vocero.

(Lea también: La amenaza que pesaba sobre el hombre baleado en un restaurante de La Alborada)

Las autoridades anunciaron que las intervenciones continuarán con el objetivo de desarticular las redes delictivas en la región y recuperar el control en zonas dominadas por el crimen organizado.

Buscaban objetivo de alto valor

Según Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, la noche del lunes 17 de febrero realizaron intervenciones en el circuito Cuba de la parroquia Eloy Alfaro donde buscaban a objetivos de alto valor, sin embargo no pudieron detener a ninguno. En esta zona se realizaron 4 allanamientos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!