Exclusivo
Provincias

Fueron cuatro los llevados a audiencia y a una mujer le ordenaron arresto por 30 días.EXTRA

Manabí: Envían a la cárcel a una mujer que habría extorsionado a su amiga

La medida de apremio fue dispuesta luego de una audiencia de formulación de cargos

Una mujer identificada como Candy Katherine Mero Arcentales, de 33 años, es investigada como presunta autora de un caso de extorsión y por ser la supuesta cabecilla de una banda delictiva. Entre sus ‘blancos’, incluso, habría tenido a una examiga.

Por el delito, a la implicada le ordenaron prisión preventiva por 30 días. Ella fue aprehendida junto a otras tres personas la tarde del viernes 21 de abril de 2023, en Manta (Manabí), pero fue la única que quedó ‘encanada’, porque sus compinches recuperaron la libertad: uno sin cargos y dos con medidas sustitutivas.

En la diligencia se expuso que Arcentales sería la mentalizadora del oscuro plan para que su examiga ‘aflojara’ 3.000 dólares.

En un informe policial se detalla que los investigadores recibieron la denuncia de la perjudicada, a quien a través de varios mensajes le habrían exigido dinero a cambio de no atentar contra su vida.

  • Intimidación

En el cantón Pedernales, los agentes detuvieron a tres sospechosos de intimidar a comerciantes de la localidad para que les entreguen dinero. Sin embargo, antes de que lograran consumar sus fechorías, fueron atrapados luego de que algunos lugareños alertaran a la Policía. (AG)

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí