Exclusivo
Provincias

Pedido de justicia en sepelio de madre e hija asesinadas en Lomas de Sargentillo.EDGAR ROMERO

Lomas de Sargentillo: Clamor de justicia tras brutal asesinato de madre e hija

Jueza ordenó prisión preventiva al sospechoso de atacar a ambas mujeres y a otro pariente

“Voy a pasar un día de San Valentín totalmente triste”, expresó, entre lágrimas, Darlin Jurado, esposo de Michell Cabrera, quien murió tras ser atacada junto a su madre a cuchilladas, en el recinto Las Cañas, del cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas.

“Nuestra felicidad se terminó para siempre. Nuestro anhelo era tener un hijo”, dijo el viudo, de 26 años, quien confirmó que llevaban seis meses casados.

(Te invitamos a leer: “Paso hasta 15 días sin un centavo”: El duro relato de trabajadores en Guayaquil)

Pobladores del recinto Las Cañas, en Lomas de Sargentillo, se unieron este jueves 13 de febrero de 2025, a la despedida final de Michell Cabrera y su madre, Sandra Briones, cuyos sepelios se efectuaron en el cementerio Jardines del Recuerdo, en el cantón guayasense.

Antes de llevar los féretros con los restos de las dos féminas a sus últimas moradas, los lugareños exigieron justicia a la Fiscalía por el asesinato de ambas.

Entre indignación y lamentos pidieron que se sancione al responsable de atacar a madre e hija y otro pariente. Este último se encuentra herido.

Durante la despedida, amigos y allegados rindieron un homenaje póstumo a las víctimas con canciones como ‘Cuatro tablas me llevo’, ‘Nadie es eterno en el mundo’ y ‘La caja de madera es mi única compañía’.

La música fue amplificada por un disco móvil que acompañó el multitudinario cortejo fúnebre, en el que también abundó el licor.

“Con los tragos largos de aguardiente tratamos de sobrellevar el dolor por la partida de nuestras vecinas”, comentó una amiga de las víctimas.

Madre e hija fueron atacadas cuando atendían en la tienda de la familia.EDGAR ROMERO

Prisión preventiva para sospechoso

Mientras tanto, la jueza Carmen Infantes Robles, de la Unidad Judicial de Daule, ordenó prisión preventiva para el sospechoso, quien fue trasladado por la Policía al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

Parientes del implicado han dicho a las autoridades que él posee un carné de discapacidad psicosocial de un 63 %.

Carlos Cabrera relató que la mañana del martes 11 de febrero, el acusado llegó a la tienda de la familia con la intención de comprar algo. Al verlas solas, tomó un cuchillo del mostrador y las atacó sin piedad. En el intento de defenderlas, su tío Jhon también fue apuñalado.

“El estado de mi tío es delicado, solo un milagro puede salvarle la vida. Sigue hospitalizado en una casa de salud de Guayaquil”, lamentó el familiar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!