Exclusivo
Provincias

Impactante: Bebés mueren en ataques armados contra sus padres, en Manabí y El Oro
En Sucre, un infante de 11 meses murió en el ataque dirigido a su papá. En Huaquillas, una niña y su padrastro fueron víctimas de un hecho similar
Dos infantes murieron en hechos violentos, en localidades de las provincias de Manabí y de El Oro. En el primero, la escena era desgarradora: un bebé de apenas 11 meses yacía sin vida en los brazos de su madre, herida y aún frente al volante. Su padre había sido ejecutado a tiros. La familia fue emboscada en la calle Leonidas Plaza, en el cantón Sucre, provincia de Manabí.
(Te invitamos a leer: Hay fecha para nuevo proceso contra alias Fito: ¿Golpe a Los Choneros o estrategia?)
Fue aproximadamente a las 11:30 del jueves 13 de febrero de 2025 cuando, en la entrada a la ciudadela Divino Niño, varios sujetos interceptaron a la familia que viajaba en una camioneta color vino y abrieron fuego contra ellos.
Cuando la policía llegó, encontró sin vida al conductor, de 34 años, mientras que a su lado permanecía su pareja herida, aferrada al cuerpo inerte del bebé, quien no sobrevivió al brutal ataque. La mujer fue llevada a un hospital del norte de Manabí, donde su estado de salud era crítico.
¿Guerra entre bandas?
El jefe policial del distrito Sucre, Jorge Villarreal, informó que, según los primeros informes, la familia se dirigía desde Bahía de Caráquez hacia el cantón Sucre cuando fue atacada. El conductor y su pareja eran originarios de una comunidad perteneciente a la parroquia Charapotó, pero residían en Leonidas Plaza, donde administraban un local de comidas.
En el sitio del crimen, los agentes hallaron al menos 30 casquillos de bala, de arma calibre 9 milímetros. Junto al conductor, al parecer, hallaron un arma de fuego sin autorización. Además, el vehículo de las víctimas tenía láminas de seguridad.
El hecho ha estremecido a la comunidad y las autoridades investigan si este crimen está vinculado a una guerra entre bandas delictivas.
En Huaquillas: Una nena, víctima de arremetida con fusil
“Ay, mi hijita, mi nenita”, gritaba desconsolada una mujer junto al cuerpo de su nieta, una bebé de un año y cinco meses, víctima de un ataque con fusiles.
La tarde del jueves 13 de febrero, la menor iba en una motocicleta junto a su madre, de 26 años, y su padrastro, un venezolano de 23 años, en Huaquillas, El Oro.
La familia, según testigos, al llegar a la intersección de las calles Benalcázar y callejón Macará, en la ciudadela 9 de Octubre, fue emboscada por sicarios que abrieron fuego. La bebé murió en el lugar, por un balazo en el cráneo.
Los adultos fueron trasladados de urgencia en una camioneta hasta un hospital básico de Huaquillas. El hombre falleció horas después y la madre seguía en estado crítico. Ella fue derivada a un hospital de Machala, la capital orense.

Usaron fusiles y quemaron carro
Investigaciones preliminares revelan que los sicarios utilizaron fusiles contra la familia. En el sitio hallaron 13 casquillos de este tipo de armamento. Sin embargo, los agentes no lograron obtener descripciones detalladas de los atacantes. Los vecinos de la zona prefirieron no dar información por miedo a represalias.
José Vargas, comandante de la Zona 7, manifestó que tras el crimen efectuaron allanamientos para capturar a los sujetos que perpetraron este repudiable hecho.
El uniformado aseguró que “el ataque fue hacia los adultos, la niña fue víctima colateral”. Alrededor de las 23:00, la Policía informó que un vehículo fue incinerado en las afueras de la ciudad. Entre las cenizas hallaron la placa ABI-5820. Este automotor se habría usado en el ataque a la pareja.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!