Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: Sicarios se habrían disfrazado de policías y militares para asesinar a una familia
Empiezan a salir datos sobre la matanza en el barrio Puerto Limón, en Esmeraldas
Los sujetos encapuchados que asesinaron a cinco personas dentro de una casa en el barrio Puerto Limón, la noche del viernes pasado, vestían uniformes de policías y militares, según datos que empiezan a salir a la luz tras las primeras investigaciones policiales.
(Lee además: Esmeraldas: Asesinan a hijo de dueño de 'chongo' en Quinindé)
Los uniformes que habrían utilizado los “gatilleros” para hacerse pasar por policías y militares, fueron encontrados en los operativos que realizaron unidades especiales de la Policía Nacional en los barrios de las riberas del río Esmeraldas y en el sur de la ciudad, donde tienen mayor incidencia las bandas criminales que operan en la zona.
Según moradores del barrio Puerto Limón, los falsos policías y militares habrían llegado al sector a bordo de motocicletas y le habrían pedido a la gente que entren a sus casas y cierren sus puertas, para poder cometer el múltiple crimen sin inconvenientes.
“Nos dijeron que cerráramos todas las puertas y que entráramos a nuestras casas” expresó uno de los moradores del sector que habrían sido las palabras de los antisociales antes de arremeter contra sus víctimas.
Este domingo se dieron a conocer las identidades de las víctimas, quienes serian miembros de una misma familia: Cristhian Gruezo Estupiñán, de 24 años; Severo Cabeza Quiñónez, de 55 años; Vicente Cabeza Tenorio, de 23 años; Juan Carlos Cabeza Quiñónez, de 38 años; y Placedes Cabeza Caicedo, de 23 años.
Por este caso y por los hechos de vandalismo que hubo en Esmeraldas posterior a este suceso, aún no hay detenidos. Sin embargo, el general Henrry Tapia, designado por el alto mando institucional para el control y supervisión del territorio en Esmeraldas durante el feriado de Fin de Año, informó que los operativos dejaron como resultado el decomiso de tres armas de fuego tipo cartuchera calibre 12, 21 cartuchos calibre 9mm, 54 cartuchos calibre 45, 290 cartuchos calibre 223, 5 cartuchos calibre 38, un cartucho calibre 12, 3 alimentadoras largas, un alimentadora tipo caracol, un silenciador, un GPS, un radio motorola, un detector de metales, sustancias sujetas a fiscalización y varias prendas policiales y militares.
“Estamos determinando si estas prensas fueron utilizadas en los hechos del pasado viernes o en otros actos delictivos ocurridos en la ciudad en días pasados”, explicó Tapia.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!