Exclusivo
Provincias
Doble asesinato en Manta: Otro hermano sería la clave del crimen
El familiar de las víctimas a manos de armados vestidos de policías tiene antecedentes penales por asesinato
La línea investigativa en torno al caso de los dos hermanos asesinados en Manta, Manabí, tiene un nuevo dato a considerarse. Ahora las pericias apuntan a conocer si el doble crimen en el barrio Las Cumbres, parroquia Tarqui, se dio a causa de un tercer ñaño de los fallecidos que tiene antecedentes penales.
Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, indicó que aquel pariente tiene un proceso, no activo, por un asesinato ocurrido en 2015. La víctima de ese año fue identificada como Geomar Vicente Holguín Loor, cuyo caso se registró en la parroquia Eloy Alfaro.
El implicado en la muerte fue Cristhian José Mero Patiño, hermano de los dos acribillados por sicarios de un grupo de ataque criminal, que se vistieron como policías y usaron armas de grueso calibre.
El hermano y el nexo con un capo
Además, Mero Patiño fue requerido por la Interpol por el asesinato de un hombre en Tumaco, Colombia. En julio de 2020 fue aprehendido mientras caminaba por el sector de Barbasquillo, acompañado de otras dos personas. Tras su arresto, fue trasladado a la cárcel El Turi de Cuenca.
El crimen de Holguín Loor estuvo bajo la investigación de César Suárez Pilay, fiscal asesinado el pasado 17 de enero en Guayaquil.
El funcionario trabajó en Manta y, según medios locales, durante las pericias e investigaciones se confirmó que la red que brindaba seguridad a Washington Prado Álava, alias Gerald, estaba conformada por Mero Patiño, quien era uno de los 21 integrantes de un grupo delictivo liderado por el capo mantense, conocido como el Pablo Escobar ecuatoriano.
Lea también: Colombia desarticula red de testaferros del ‘Pablo Escobar de Ecuador’
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!