Exclusivo
Provincias

Madre de joven desaparecida hizo un llamado directo a quienes tienen a su hija.Alejandro Giler y cortesía

Denisse Delgado de 18 años desaparece en Manta: su paradero es un misterio

La chica salió con unos amigos para ir a una playa. Los cinco compañeros fueron localizados en un sector de la provincia del Guayas

La angustia y el desconcierto invaden a la familia de la joven Denisse Dayanara Delgado, de 18 años, quien desapareció cuando estaba de paseo con un grupo de amigos. Los chicos fueron localizados y han indicado que fueron secuestrados.

(Te invitamos a leer: Impuesto al rodaje en Guayaquil: tarifas, fechas y detalles que necesitas saber)

“Aparecen cinco chicos, menos mi hija. Eso ya me tiene preocupada demasiado, ya no sé qué pensar. Es muy raro que ellos estén aquí y mi hija no”, expresó Chanel, la madre de la joven, entre lágrimas.

Denisse Dayanara Delgado salió de su hogar el pasado domingo 12 de enero de 2025, a las 16:00, con destino a la playa de San Mateo, en la provincia de Manabí. La jovencita le dijo a su madre que iba con sus amigos a disfrutar en la playa.

A las 17:00 su progenitora tuvo la última comunicación con ella, pero desde entonces no se sabe nada más y ahora está desesperada por localizarla. "No sé cómo tienen a mi hija, si le dan de comer, si le dan agua, o si le han hecho daño”, clamó la señora.

Jóvenes hallados en una zona del Guayas

José Luis Erazo, jefe policial del Distrito Manta, confirmó que cinco de los seis jóvenes fueron localizados y que indagan la desaparición de Denisse. “Los cinco jóvenes habrían informado a la Policía Nacional que fueron víctimas de una desaparición involuntaria. Las circunstancias están en conocimiento de las unidades especializadas”, indicó Erazo.

El jefe policial también pidió cautela con la información que circula en redes sociales. “Lo que está circulando en redes son meras especulaciones y comentarios que pueden afectar las investigaciones”, puntualizó.

Denisse Dayanara Delgado salió de casa el domingo 12 de enero, para ir con unos amigos a una playa, y no ha regresado con su familia.Cortesía

En declaraciones de la Policía Nacional del Distrito Posorja, se indicó que los jóvenes habrían sido secuestrados y llevados a una choza al sector Sabana Grande de General Villamil (Playas) y que por sus propios medios escaparon de sus captores.

También indicaron que en la huida les dispararon. Sin embargo, no resultaron afectados en ningún órgano y fueron entregados a sus seres queridos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!