Exclusivo
Provincias
El desafío de ‘revivir’ legalmente a Bella Montoya, la mujer que ‘resucitó’ en Babahoyo
En la Fiscalía, hijo de paciente expuso lo que ha vivido desde que le dijeron que su progenitora había fallecido.
A las 09:00 de este martes 13 de junio de 2023 Gilbert Barbera Montoya inició el trámite para ‘revivir legalmente’ a su progenitora Bella Montoya Castro, de 76 años, quien desde el pasado viernes 9 de junio consta como fallecida en la base de datos del Registro Civil, pero aún respira en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
A las 10:30, el hombre salió de una reunión en el nosocomio donde su madre permanece internada. Se sentó en la vereda, donde ha pernoctado durante los últimos cinco días, para desayunar un pan en forma de cacho con café.
Luego se trasladó con su tía hasta su domicilio, situado en la ciudadela El Pireo, para recoger los documentos que certifican la muerte de su progenitora y acudió a la Fiscalía, en la calle Eloy Alfaro, entre 10 de Agosto y General Barona, centro de la capital riosense, para denunciar el hecho.
(Esto te puede interesar: Mujer que ‘resucitó’ en Babahoyo, con pronóstico reservado y en riesgo de 'volver a morir')
Allí, a las 11:20, Gilbert empezó a relatar, ante el abogado que receptó el trámite, todo lo vivido desde la tarde del viernes 9 de junio, cuando en el hospital le dijeron que su mamá había fallecido.
El acto concluyó a las 12:00 y Gilbert se retiró junto a su pariente, quien ha preferido no dar declaraciones.
El hombre volvió a la casa de salud y entró a la oficina del Registro Civil de dicha dependencia para continuar con el proceso de revertir el certificado de defunción de su madrecita.
- ESPERAN INFORME
Para seguir con el proceso de anulación del certificado de defunción inscrito, en el Registro Civil esperan el informe que emita el hospital sobre la condición de la paciente. Lo que Gilbert tiene en sus manos es un certificado del área de cuidados intensivos donde señala que Bella aún está con vida.
Frente a todo esto aún no hay vocería abierta de las autoridades del hospital para conocer sobre el estado de la mujer. Solo existe la comisión encargada de la auditoría.
Por lo pronto, los familiares de Bella esperan que con la denuncia en la Fiscalía casos como este no se repitan. Además, buscan tener respuestas claras de lo que habría sucedido previo al diagnóstico final.
Mientras el teléfono de Gilbert no para de sonar por mensajes o llamadas de quienes quieren saber del caso que ha dado la vuelta al mundo.
“Me llamaron desde una agencia de noticias francesa para saber cómo está mi mami. También un ministro de Quito me dijo que incluso el presidente Guillermo Lasso vendría a verme en cualquier momento”, refirió. (TOF)
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí