Exclusivo
Provincias
Daule: Hombre fue a un club nocturno, salió con una mujer y lo asesinaron
La víctima fue encontrada entre los matorrales del recinto La Seca, de la vía Santa Rosa
Con hermetismo, los familiares de Rigoberto Miguel Fajardo Medina retiraron su cadáver, mientras agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía buscan más pistas del asesinato cometido la noche del lunes 29 de abril de 2024, cuando él se movilizaba en una motocicleta por una vía del cantón Daule, provincia del Guayas.
"Estamos investigando si la motocicleta era o no de propiedad del fallecido", precisó el coronel Marcelo Castillo Pantoja, jefe de la policía Distrito Daule y, además, tratan de establecer si el motivo del ataque estaría relacionado a alguna actividad del fallecido, quien registra antecedentes penales y tenía tres procesos pendientes por delitos contra la vida, extorsión e ingreso de artículos prohibidos a un Centro de Privación de Libertad, según la policía.
(Te invitamos a leer: Carlos Pólit se quedó sin condecoración por decisión de Concejo Metropolitano de Quito)
El jefe policial expuso que Fajardo "presuntamente era parte de una organización delictiva", pero tampoco descartan que su crimen pudiera estar relacionado con un problema sentimental o pasional.
UNA MUJER LO ACOMPAÑABA
Por ello, hicieron indagaciones en un centro de diversión nocturna del recinto Santa Rosa, al que habría acudido el hombre y de donde salió con una mujer, supuesta trabajadora del sitio, con quien andaba en el momento del ataque. Ella resultó ilesa.
"Esperamos la ayuda de los clientes del centro de diversión para esclarecer este crimen", resumió el jefe policial, quien explicó que los agentes realizan varias actividades para dar con los autores del homicidio.
Mediante las investigaciones de la policía se confirmó que la víctima de 39 años, fue interceptada alrededor de las 21:00 del lunes 29 de abril, cuando iba en una moto roja, por sujetos que andaban en una camioneta doble cabina.
Con el automotor le cerraron el paso a Fajardo y un tipo le disparó. Con cinco disparos que le impactaron en la cabeza, tórax y espalda, lo asesinaron. El cuerpo quedó sin vida boca abajo entre la espesa vegetación de la carrera desolada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!