Exclusivo
Provincias

La mañana de este sábado 12 de agosto se vio a grupos de extranjeros por las calles céntricas de Cuenca.Jaime Marín

Azuay: Patrimonio, arte e historia atrajeron a visitantes

En la capital azuaya tuvo importante ocupación hotelera

Norteamericanos y europeos se sumaron a guayacos y machaleños para disfrutar de la propuesta cultural que Cuenca, capital del Azuay, tuvo en este feriado en recordación del Primer Grito de Independencia en Ecuador, pese a las restricciones determinadas en el decreto de excepción.

Bajo una temperatura de 12 grados, los visitantes que ocuparon el 85 % de la capacidad hotelera de la urbe realizaron varios recorridos.

(Te invitamos a leer:  Esmeraldas: El fenómeno de El Niño los hace temblar)

Unos abordaron los buses de dos pisos y disfrutaron de la ruta histórica patrimonial que incluyó el ascenso a la colina de Turi para mirar la ciudad.

Otros acudieron a los museos como el de Las Conceptas que en sus 24 salas se recrea la vida de las religiosas en el primer claustro cuencano; al museo de Arte Religioso donde muestran obras de Miguel Vélez, Gaspar Sangurima, entre otros.

El complejo cultural Pumapungo, con su museo, parque ancestral y la chacra, historia antropológica, arqueológica, etnográfica del Ecuador también tuvo acogida.

La masiva concurrencia muestra a Cuenca como “destino turístico preferido”, adujo Carlos Vásconez, director de Cultura de la Municipalidad.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí