Exclusivo
Provincias

Asesinato de taxista y pasajera en Manta: ¿Hallazgo en vehículo, clave en el caso?
Los criminales utilizaron un fusil y una pistola. Interceptaron el vehículo en La Ensenadita
Los cuatro sobres con una sustancia verdosa, posiblemente marihuana, que los agentes encontraron en el taxi que manejaba Nelson Ricardo Cayambe, de 38 años, dieron pie a una nueva línea investigativa para esclarecer el móvil del crimen del conductor y de la pasajera que llevaba, Lucero Toapanta Medranda, de 20 años.
(Te invitamos a leer: ATM estrenará bodycams para monitorear en vivo a los agentes: ¿desde cuándo?)
El jefe policial subrogante del Distrito Manta, en Manabí, Rómulo Redroban, indicó que no se podía confirmar aún una relación con el microtráfico o si alguno de los fallecidos tenía nexos con el consumo de drogas. “Hay que analizar la investigación para determinar el móvil”, manifestó el oficial.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y dar con los responsables de este hecho de sangre, cometido la noche del miércoles 5 de febrero de 2025, cuando Nelson Ricardo Cayambe manejaba un taxi de la cooperativa Ecuador Primero, por la calle 1 del sector La Ensenadita, en Manta.
Sujetos armados interceptaron el automotor y le dispararon al conductor que habría intentado escapar, pero tras recibir unos balazos en la cabeza cayó sin vida en la vereda. Después su cuerpo fue cubierto con una sábana.

Una pasajera herida
En el asiento trasero del vehículo iba Lucero Toapanta, quien también resultó gravemente herida. Allegados la trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Rodríguez Zambrano y después se confirmó su fallecimiento.
Los sicarios ejecutaron el ataque con un fusil calibre 7.62 y un arma de fuego, calibre 9 milímetros. Luego, huyeron en un carro que posteriormente fue incendiado en el barrio Las Cumbres, a siete minutos del lugar del crimen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!