Exclusivo
Provincias

El joven profesor fue asesinado a sangre fría en Esmeraldas.Luis Cheme

Asesinan a un profesor universitario en el centro de Esmeraldas

El ingeniero Paúl Alexander Palacios Quiñonez, profesor de la Universidad LVT, fue asesinado a tiros

En un lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad educativa esmeraldeña, el joven profesor de la Universidad Luis Vargas Torres, el ingeniero Paúl Alexander Palacios Quiñonez, de tan solo 28 años, fue asesinado en la mañana de este miércoles 22 de enero de 2024. El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Sucre y la calle Margarita Cortez, en el centro de Esmeraldas.

Lee también: Triple crimen en chifa de Machala: Guerra entre bandas sacude a El Oro

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre las circunstancias que llevaron a los sicarios a cometer este atroz acto. La noticia ha generado una ola de indignación y tristeza entre sus colegas y estudiantes, quienes recuerdan al ingeniero Palacios como un apasionado educador comprometido con su labor.

La policía ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos detrás del asesinato y dar con los responsables. La comunidad universitaria exige justicia y un mayor esfuerzo por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en la zona.

En Esmeraldas hay asesinatos todos los días

Este trágico evento resalta la creciente preocupación por la violencia que ha aumentado en la provincia, principalmente en la capital Esmeraldas.

En ese sentido, otras cinco muertes violentas se registraron en Esmeraldas en menos de una hora, durante el lunes 20 y el martes 21 de enero de 2025.

Se realizan las investigaciones para dar con los responsables del crimen.Luis Cheme

En los exteriores de una unidad educativa, un adolescente de 14 años fue asesinado a tiros en pleno horario de clases. Los alumnos se resguardaron en las aulas alarmados por la ráfaga de disparos.

Este ataque dejó también como víctima colateral a Johan Alex Barco Del Castillo, el taxista que, sin saberlo, se convirtió en un blanco de la locura homicida. Barco, quien había sido contratado para realizar un flete por familiares del adolescente, que había recobrado su libertad tras estar aislado en el Centro de Adolescentes Infractores, no imaginaba que su jornada laboral terminaría en tragedia.

La mamá del adolescente también iba en el taxi y resultó herida, pero 24 horas después falleció en una casa de salud a causa de las graves heridas que recibió.

Mientras que el martes 21 de enero, Marco Ganchoso Vélez, un mototaxista de aproximadamente 50 años, fue acribillado con varios impactos de bala que desfiguraron su rostro, en un hecho ocurrido en el barrio 26 de Junio, conocido como “Tripa de Pollo”, en el norte de la ciudad.

Según testigos, Ganchoso iba a bordo de su motocicleta, después de dejar a un pasajero, cuando fue sorprendido por sujetos con fusiles que también iba a bordo de una moto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!